La mala imagen ofrecida por el Real Zaragoza en campo del Murcia ha provocado el enfado y la preocupación de Paco Flores, que ayer se encerró durante una hora con la plantilla en el vestuario, antes de comenzar el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva, para mostrar sus quejas a los jugadores por el juego desplegado en el estadio de La Condomina y posteriormente tener un debate con ellos con la finalidad de que también pudieran expresar libremente sus opiniones. "El míster está jodido", aseguró una persona del club. En la reunión también participaron Emilio Montiagut, Manolo Nieves y Ramón Catalá, que son los componentes del cuerpo técnico.

Flores se lamentó principalmente ante sus pupilos de que el equipo siga sin ser capaz de jugar como lo hace en los ensayos que realiza entre semana y donde suele hacer pruebas de cara a los encuentros de Liga. En los últimos partidos de entrenamiento que ha disputado con el filial, el Zaragoza ha ofrecido un buen nivel de fútbol, pero eso no se ha visto luego reflejado en los compromisos ligueros. El técnico zaragocista, además de pedir mejor juego, también hizo referencia a los fallos cometidos en defensa contra el Murcia, donde piensa que se pecó de falta de concentración, y a la poca ambición demostrada por el equipo en este choque. El preparador considera que sus jugadores deben arriesgar más y presionar con mayor eficacia.

Tras su charla, Paco Flores, que se expresó en un tono mesurado y con el ánimo de buscar soluciones, pidió luego a los componentes de la plantilla que mostraran sus puntos de vista. Hubo un intercambio de opiniones y entre todos se han propuesto recuperar el camino de las victorias para que el Real Zaragoza puede tener cada vez un poco más cerca el ascenso a Primera División. "Hemos hablado muy claro y eso nos va a venir muy bien", dijo después Yordi. Mientras que Fernando Soriano añadió: "Hemos hablado sobre todo de los fallos que cometimos en Murcia para corregirlos. Hasta ahora no habíamos tenido un partido en el que no se había tirado a portería ni se habían creado ocasiones. Siempre es bueno aclarar las cosas", comentó el centrocampista.

GANAR AL TENERIFE Ahora el objetivo prioritario es ganar el sábado al Tenerife, donde el Zaragoza no puede fallar ante un rival en alza si quiere volver a entrar cuanto antes en los puestos de ascenso. Tras perder en La Condomina ha pasado de ser líder a colocarse en el cuarto puesto, que marca la barrera de los equipos que suben de categoría. "La situación no está bien, porque tenemos que intentar jugar como entrenamos, pero en estos momentos lo más importante es sumar los tres puntos ante el Tenerife. Sería muy positivo ganar y hacer un buen partido ante nuestra gente", dijo Komljenovic.

Todas las partes calificaron ayer la larga reunión mantenida en el vestuario de "positiva", pero la actuación que el conjunto zaragocista tenga frente a los canarios servirá para demostrar si ha válido para algo o si por el contrario el equipo sigue con los vicios que ha exhibido desde que se inicio el 2003. Durante este tiempo el Zaragoza ha sido el peor conjunto del grupo de cabeza de Segunda y por este motivo ha salido de la zona de ascenso.