El Athletic se impuso al Valencia en un partido en el que pudo adelantarse el conjunto levantino con un penalti que Aranzubia le paró a Fabio Aurelio, pero que decidió Joseba Etxeberria en la jugada posterior. Con este resultado, al equipo de Benítez se le pone casi imposible renovar el título liguero, ya que se queda a ocho puntos del liderato con doce jornadas por disputarse.

Durante la primera media hora sólo el Athletic pareció interesado en sacar al choque del control que quería ejercer sobre él un Valencia poco ambicioso y parapetado en su sólido entramado defensivo.

Pero el encuentro se animó con la decisión de Mejuto González de señalar falta máxima en una acción de Karanka sobre Reveillere. El lanzamiento desde los once metros de Fabio Aurelio fue despejado a córner por Aranzubia, un saque de esquina que precedió al tanto que abrió el marcador. Lo marcó Joseba Etxeberria desde 25 metros con una vaselina con la que culminó una precisa contra iniciada por Javi González y continuada por Ezquerro.

LESION DE KILY La segunda parte comenzó con una exhibición de poderío de Tiko, que no encontró el gol en sendos disparos lejanos. Después, llegó la expulsión de Mista, aunque el Valencia no se amilanó y tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo de Baraja. Kily, poco después de salir, sufrió una dura entrada de Karanka y tuvo que retirarse lesionado, lo que hizo que el Valencia se quedara con nueve y sin opciones.