El Real Madrid, amparado en los goles de Zidane y de Ronaldo, confirmó su liderato con un sólido y convincente triunfo ante el Deportivo, un equipo que se mostró romo en el Santiago Bernabéu y que ha quedado tocado en su lucha por el título. El conjunto de Vicente del Bosque, brillante por momentos en ataque y muy efectivo en defensa, frenó la marcha de un rival que llevaba cinco triunfos seguidos, los que ahora suma el actual campeón de Europa.

El Deportivo trabajó mucho en la primera parte y estuvo bien en la presión, pero le faltó llegada al área de Iker Casillas, que tan sólo pasó apuros reales en un lejano pero poderoso disparo de Makaay a la salida de una falta.

Al Real Madrid, espeso en la salida del balón también le costó crear peligro, pero la calidad general que atesora en su vertiente ofensiva le permite inquietar al rival con determinados zarpazos de inspiración.

DETALLES DE CLASE En medio de una contienda sumamente igualada, Zidane, a pase de Ronaldo desequilibró la balanza poco antes del descanso. En la reanudación, el encargado de marcar fue el brasileño tras una magistral asistencia del francés que dejó pasar Raúl. El Deportivo lo intentó después, pero se encontró con Casillas.