Isabel Macías, Luisa Larraga y Eliseo Martín participarán a partir de hoy en el Mundial de campo de Lausana. Las metas de los tres aragoneses serán las de entrar en la primera mitad en una cita que será muy selectiva puesto que cuenta con atletas desde el mediofondo al fondo largo y con participantes de Kenia, Tanzania, Marruecos o Portugal.

Isabel Macías culminará su mejor invierno (campeona de España de cross y plusmarquista aragonesa de los 1.500 bajo techo) y será la capitana del equipo júnior compuesto por Mónica Gutiérrez, Mónica Rodríguez, Marta Fernández, Miriam Ortiz y Marta Romo. Macías correrá hoy a partir de las 13.30 horas.

Luisa Larraga iniciará a las 15.30 horas su participación en su octavo Mundial, donde no ha pasado del 24 puesto. Tras una serie de contratiempos sufridos este invierno, la zaragozana tiene como objetivo ser la primera del equipo español. Eliseo Martín tendrá que esperar a mañana (13.30 horas), pero llega en su mejor estado de forma tras sus triunfos en Burlada y el Memorial Alós y su cuarto puesto en el Nacional de Ibiza. El montisonense nunca estuvo antes en esta prueba.