Zaragoza ha entrado en la élite del voley-playa. Y lo ha hecho aprovechando el tirón que supone tener un equipo de voleibol en la máxima categoría nacional, como es el caso del Universidad, y el hecho de contar en Aragón con una destacada pareja en el circuito internacional. Así, con la nueva pista construida para este deporte en el Parque Deportivo Ebro, se abre una posibilidad más para el deporte en Aragón y el voleibol abre y extiende sus fronteras en la comunidad.

El escenario ya está construido, aunque no le vendría mal contar con un marcador, y, por lo visto ayer en la inauguración, ocupantes no van a faltarle. De momento, Angélica Gómez y Sonia Alonso van a utilizarla como pista habitual de entrenamiento para preparar campeonatos nacionales e internacionales. Además, hay numerosos jugadores de voleibol que pueden empezar a practicar este deporte sobre la fina arena traída de Segovia.

Ese es el gran reto que se han marcado tanto el Gobierno de Aragón como la Federación Aragonesa, ganar adeptos para este deporte. Especialmente entre los más pequeños. Por eso, esta mañana la pareja aragonesa (Gómez y Alonso), impartirán un clínic para niños. No obstante, ayer ya había un buen número de parejas femeninas que probaron la nueva pista, a pesar de que el tiempo todavía no es el más indicado.

EL TORNEO También ayer se inició el I Torneo Internacional con el encuentro que disputaron la pareja catalana formada por Ester Alcón y Katy Pol, frente a la aragonesa, Gómez y Alonso. Ganaron las catalanas por 2-1 en un partido que resultó vistoso y muy igualado. Las aragonesas se impusieron en el primer set, pero fueron superadas en los siguientes, a pesar de desplegar un juego repleto de técnica y de certeros remates.

Los entrenadores de ambas parejas tomaron buena nota de lo sucedido sobre la arena, aunque ninguno quiso dar importancia al resultado. La temporada acaba de empezar y lo que cuenta es prepararse de cara al verano, cuando se celebran los torneos más importantes y de mayor prestigio. Al final, todos quedaron satisfechos por el trabajo realizado hasta el momento, así como del espectáculo que se vio sobre la arena, y expectantes acerca de lo que pueda deparar el futuro para este deporte en Aragón.

Hoy se disputan los otros dos encuentros, que decidirán a la pareja ganadora. A las 10.30, Caty Pol y Ester Alcón se enfrentarán a las francesas Riera y Luge, mientras que a las 13.00 se celebrará el partido entre las aragonesas y las francesas. A partir de las 14.00 horas se procederá a la entrega de trofeos para las vencedoras.