Habrá pocos fichajes, pero serán los justos y buenos para hacer un equipo competitivo", aseguró ayer Alfonso Soláns, en Alcorisa, adonde el presidente del Real Zaragoza acudió para participar en la jornada de clausura del III Congreso de Peñas del cuadro aragonés. Soláns intervinó en una charla-coloquio y en este acto repitió una vez más que "el club será lo que sus abonados quieran que sea". El máximo mandatario de la entidad zaragocista espera que el Zaragoza vuelva a contar la próxima temporada con un número importante de abonados en el retorno del equipo a Primera División. La pasada campaña, en Segunda División, tuvo más de 25.000 asociados fijos.

El Real Zaragoza continuará trabajando esta semana en las negociaciones emprendidas para tratar de reforzar la plantilla para el próximo ejercicio en la máxima categoría. El conjunto zaragocista pretende incorporar inicialmente uno o dos centrales, un centrocampista de entidad y un delantero. Los elegidos para esos puestos son Gabriel Milito (Independiente de Avellaneda) y Alvaro Maior, que el 1 de agosto obtendrá la carta de libertad en la UD Las Palmas, en la defensa; Esteban Cambiasso (Real Madrid), para el centro del campo, y David Villa (Sporting de Gijón), en el ataque.

DESCARTES DEL MADRID Con el brasileño Alvaro ha alcanzado ya un principio de acuerdo y en las próximas horas también puede cerrar el traspaso de Villa, pero en el caso de Milito su club se niega a aceptar la propuesta de 2,5 millones de euros que ha ofrecido el Zaragoza por el 50% de su pase y con Cambiasso todavía debe negociar con el Madrid. Miguel Pardeza, director deportivo del cuadro aragonés, tiene previsto desplazarse esta semana a la capital de España para conocer los descartes del equipo blanco y estudiar los que pueden interesarle.

El Real Zaragoza ya ha hecho algún sondeo sobre Cambiasso, Celades, Solari y Borja Fernández (Madrid B). El gran sueño de Miguel Pardeza es Morientes, pero su llegada parece inviable.