La Baja España Aragón finalizó ayer de forma oficial con la tradicional entrega de trofeos en el Hotel Boston. Allí se pudo ver la cara de felicidad del francés Luc Alphand, sorprendente ganador de la vigésima edición de la Baja. Una carrera que este año ha sido una de las más duras que se recuerdan. El calor y el difícil terreno por el que tuvieron que transitar los vehículos obligaron a abandonar la prueba a un total de 80 participantes, 48 en la categoría de coches y 32 en la de motos.

Alphand rompió con su victoria la hegemonía de su compatriota Jean Louis Schlesser, vencedor de las tres últimas ediciones de la Baja. Acompañaron al ganador en el podio otra de las sorpresas de la carrera, el piloto de Dubai Al Mutaiwei Khalifa, que fue segundo, y el que era el máximo favorito para el triunfo, Schlesser.

En lo que respecta a la categoría de motos, el ilerdense Isidro Esteve recibió el trofeo que le acredita como ganador. Estuvo acompañado por el también catalán Joan Roma, máximo favorito en esta categoría, que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, y por el francés Cyril Despres que fue tercero. Con este triunfo, Esteve iguala a Roma con cuatro victorias en esta prueba a Roma. Entre los dos suman ocho títulos en la Baja en las 20 ediciones que se han disputado.