A Leo Ponzio sólo le resta estampar la firma en el contrato para ser considerado jugador zaragocista a todos los efectos. El futbolista de Newell´s Old Boys, que abandonó a primera hora de ayer la concentración de su equipo en Mar del Plata y que espera solucionar sus problemas con el visado para viajar esta noche desde Argentina y llegar mañana a Zaragoza, tenía claro su deseo de jugar en el club aragonés y ha hecho un gran esfuerzo para que éste se vea finalmente cumplido.

Al final, el acuerdo que de momento es verbal con Newell´s se ha situado en 2,3 millones de euros por el 75%, una cantidad un poco más elevada que los 1,5 millones (por el 50% del pase) acordada entre ambas entidades en un primer momento, pero la diferencia entre ambas cifras ha sido sufragada por el futbolista. Y es que éste no percibirá el porcentaje que le corresponde por el traspaso (15%) y tras llegar a un acuerdo para cobrar 600.000 euros por cada una de las cuatro temporadas se conformará finalmente con una ficha inferior de 350.000.

PROBLEMAS CON EL VISADO Así, tras abandonar la concentración de pretemporada de su equipo, el jugador estaba dispuesto a viajar a Zaragoza ayer, pero problemas en su pasaporte --que renovó por su cuenta y que todavía no se lo han entregado-- se lo impidieron. Newell´s intentó agilizar las gestiones para que obtenga cuanto antes ese visado, algo que podría producirse hoy. Si logra tomar ese vuelo, estaría mañana en Zaragoza para pasar la revisión médica y firmar su contrato y ser presentado el viernes.

"Quería jugar en Europa y me comenta el presidente de Newell´s que ya está todo arreglado. Para mí jugar en la Liga española y en un club tan grande como el Zaragoza es muy importante. Quiero ser útil al equipo devolviendo la confianza que han puesto en mí y demostrando mi fútbol sobre la cancha", señaló ayer el centrocampista, que con 20 años llega al conjunto aragonés para aportar trabajo de contención en la medular, ya que es un futbolista muy batallador y de gran despliegue físico.

Mientras, desde el club zaragocista se quería ser cautos con el fichaje de Leo Ponzio. Se admite que el acuerdo es un hecho, pero no se quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que el futbolista no estampe su rúbrica en el acuerdo. "Espero que no haya problemas, pero hasta que no firme no se puede decir que está hecho", señaló Pardeza.