Fernando Arcega se despidió ayer del deporte aragonés, no con un adiós rotundo sino con un hasta siempre. "He dado todo lo que he podido. Todo lo he hecho con la mejor voluntad posible, aunque quizá haya pecado de ignorancia o de inexperiencia", reconoció el exdirector de deportes de la DGA con la sencillez que le ha caracterizado estos cuatro años. El deporte de la comunidad se reunió para homenajear a un hombre cuya gestión --y, quizá más, su disponibilidad y cercanía-- ha agradado a la mayoría y que, a partir de ahora, desarrollará su labor en la consejería de Turismo. El acto con las federaciones se dejó para más adelante. Allí se congregaron Javier Loriente y Pepe Arcega por el CAI Zaragoza, Fernando Fabra del Mann Filter, representantes del Olivar, del Helios, de Stadium Casablanca, el Rótulos Plasneón, el nuevo Foticos femenino...

NUEVOS AIRES El acto también sirvió para presentar al sucesor. El nuevo director general de deportes de la DGA será Pedro García Villamayor. El dirigente ya fue concejal desde 1991 a 1995, periodo en el que se disputó una Final Four de baloncesto en Zaragoza entre otros logros. García Villamayor hizó hincapié en dar continuidad al trabajo realizado por Arcega. "Estaré siempre abierto al diálogo, a disposición de los deportistas. Eso no significa que se conceda todo. Administro fondos públicos y eso quere decir que no se puede contentar a todos", apuntó. Hoy mismo el nuevo dirigente se remangará la camisa y comenzará el duro trabajo que le espera. En el horizonte queda el sueño que tantos años lleva persiguiendo Aragón, el proyecto olímpico para Jaca.

Los clubs viven la nueva situación con cierta intranquilidad. Tradicionalmente, Deportes ha sido una de las líneas pobres del Gobierno de Aragón. En estos cuatro años la sensibilización de los aragoneses con el deporte ha aumentado y se han llevado a cabo iniciativas muy interesantes. Con estas palabras lo expresó ayer Fernando Arcega: "la gente está respirando deporte en nuestra comunidad. Hoy en día, Aragón es la comunidad autónoma con más asistencia a los eventos deportivos". La respuesta de García Villamayor fue una llamada a la calma, a la confianza. "El clima será siempre de diálogo y cooperación. Los proyectos serios se apoyarán", aseguró el dirigente entrante.