"Las vacaciones han sido cortas, pero las hemos saboreado más y llegamos con muchas ganas", decía Láinez ayer, todavía recientes los primeros sudores tras el descanso. El Zaragoza empezó a poner kilómetros en su trabajo de pretemporada con dos sesiones suaves, la de por la mañana física y la de por la tarde con balón, en las que no hubo ausentes, ya que los 29 jugadores citados ajustaron muy bien su regreso. Hasta Milito, presentado por la tarde, tuvo la oportunidad de empezar a trabajar con sus nuevos compañeros durante una hora.

Pero previo al trabajo llegó el reconocimiento médico para 14 jugadores del plantel: Láinez, Ferrón, Corona, Vellisca, Jesús, Valbuena, Cani, Pirri, Soriano, Espadas, garcía Granero, Generelo, Miguel, Zaparaín y Juanele. "He visto a la plantilla bien, muy finos todos. Cada vez hay más exigencia en el mundo profesional y ellos son los primeros que se cuidan mucho", señaló Flores, que abrió el trabajo a las diez de la mañana con cinco minutos de charla y poco más de una hora para preparación física, con una prueba de resistencia entre medio.

CANI, A MENOR RITMO Cani empieza la pretemporada al margen del grupo hasta que recupere tono físico tras la intervención de apendicitis que sufrió --hoy se le hará una resonancia--, mientras que Pablo, tras superar su operación en la rodilla izquierda, y el guardameta Láinez también van a trabajar a menor ritmo que sus compañeros en el comienzo de esta pretemporada. Rubén Falcón, con un problema muscular, se ejercitó en el gimnasio.

Por la tarde, el protagonismo fue de Milito. Flores lo quería tener a sus órdenes cuanto antes y, aunque llegó con la sesión empezada, tuvo tiempo de saludar a sus compañeros --con mucha efusividad a Galletti-- y en último lugar al entrenador antes de realizar unos rondos y unos ejercicios de balón por parejas.

El argentino y Villa fueron las dos caras nuevas en esta primera jornada de trabajo --hoy Savio se calzará las botas-- y, como aseguró el delantero asturiano, se sintieron como en casa: "Me han tratado muy bien y la verdad es que me he sentido a gusto aquí. Estoy con muchas ganas ya de empezar la temporada para debutar en Primera".

Unas ganas que sobran en el plantel, aunque de momento lo que resta es duro trabajo de pretemporada. Hoy, además del reconocimiento médico al resto de la plantilla, les aguarda una doble sesión en la Ciudad Deportiva (10.30 y 19.00).