Al Real Madrid le va a salir rentable la gira por Asia que está realizando en estos días. La presencia de Ronaldo, Raúl, Beckham, Zidane, Figo... se paga a precio de oro y un buen botón de muestra son los ocho millones de euros que percibirá el club blanco por esta gira, cifra que ayer anunció Stephen Attia, responsable de Asia Sports Development , empresa encargada de asegurar la promoción del club español de fútbol por el continente asiático.

El club merengue percibirá dos millones de euros por el primer partido de exhibición, que se disputará el 2 de agosto en Pekín ante una selección de jugadores chinos antes de afrontar el segundo encuentro, ante Hong Kong, el tercero contra Japón y el cuarto frente a Tailandia.

Pero no todo son buenas noticias para el Madrid. Stephen Attia reveló ayer también que el 90 por ciento de las camisetas del Real Madrid que se venden ahora en Asia son falsas y son productos de menor calidad que los auténticos. Este negocio ilegal va a ser reducido con el plan establecido por la empresa ASD, que a partir de esta gira que ha comenzado el conjunto madridista, representa los intereses de explotación de la marca Real Madrid en este continente.

BECKHAM Y FIGO Mientras, el equipo blanco comenzó su plan de entrenamientos en Kunming (China), aunque no sin incidentes, ya que el mal tiempo obligó a Carlos Queiroz a retrasar la primera sesión de entrenamiento más de una hora. El nuevo entrenador del Real Madrid tampoco dispuso a Luis Figo y a David Beckham juntos en ninguno de los movimientos tácticos que ofreció en el entrenamiento vespertino disputado en el Hongta Sports Center, ante más de 2.000 espectadores.

Queiroz, deliberadamente, coloca siempre a Figo y a Beckham siempre en la banda derecha pero en distintos equipos. Queiroz, eso sí, ajustó en algún momento un once inicial con Zidane y Guti de medios centros. Zidane está claro que este año va a jugar en una posición distinta. Abandona ya esa tendencia de echarse al lado izquierdo donde le doblaba siempre Roberto Carlos y esta temporada tiene que echarse al centro. En principio, al lado de Makelele, el único obrero del equipo. Pero ayer se pudo ver a Zidane y Guti juntos, matiz éste que sería novedoso y de inicio poco mas que inviable.

Por su parte, Roberto Carlos mostró tras el primer entrenamiento su perfil más bromista cuando le preguntaron por Beckham. "Yo le hablo en mi inglés, pero no me entiende. En cualquier caso y ya en serio el equipo hace que se adapte cuanto antes. A él se le ve a gusto y en poco tiempo hablará español. Queremos que se sienta bien y estamos aquí para ayudarle en todo lo que le haga falta", comentó.