Juan Carlos Ferrero se jugará sus opciones en la Copa Masters de seguir en la lucha por el número 1 ante Andre Agassi. El estadounidense no será esta madrugada (las dos en España) el mejor rival para cambiar el mal inicio del valenciano en Houston. Ferrero perdió en su debut de forma contundente con el argentino David Nalbandián.

Otra derrota, la del lunes por la noche de Agassi frente al suizo Roger Federer, alimentó de nuevo el ansia devoradora de los que parecen empeñados en jubilar al campeón de Las Vegas. "Quizá la gente que me viera jugar estaba pensando ¿por qué simplemente no cuelga la raqueta? Pero yo estaba trabajando, intentando darme la mejor oportunidad. Si siento que puedo hacer eso, entonces siento una obligación y una responsabilidad de intentarlo", replicó Agassi.

Que lo había intentado y que estuvo casi a punto de conseguirlo quedó claro en el marcador: 6-7 (6-3), 6-3, 7-6 (9-7). Pero, sobre todo, quedó de manifiesto en un disputado partido de alto nivel, en el que Agassi notó, pero no en exceso, los dos meses que ha pasado alejado de las pistas. "No puedo decir que eso haya marcado la diferencia", aseguraba, echando más la culpa de la derrota a "errores en momentos muy importantes".