El Real Zaragoza intentará reunirse la próxima semana con el Ayuntamiento de Zaragoza para tratar de conseguir la concesión de aval de 8 millones de euros que precisa por parte del consistorio para obtener el crédito de 32 millones de euros que necesita para equilibrar las pérdidas de los últimos ejercicios. El Zaragoza pretende plantear directamente este asunto a Juan Alberto Belloch, alcalde de la capital aragonesa, tras haber logrado ya el apoyo para esta iniciativa de la Diputación General de Aragón. Belloch tiene la llave para dar una solución definitiva a este asunto. La Comisión de Gobierno del ayuntamiento, que se reúne los viernes, volverá a estudiar la solicitud del club aragonés en la sesión de mañana. No obstante, fuentes del consistorio insistieron ayer en que va ser "muy difícil" que puedan conceder el aval que solicita el club aragonés ante los problemas legales planteados por el interventor para dar luz verde al mismo.

El Real Zaragoza, pendiente de la decisión de la corporación municipal, se encuentra negociando ya con un grupo de cajas de ahorro ese préstamo de 32 millones de euros, que deberían avalar a partes iguales, 8 millones de euros cada una, la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el propio club y Alfonso Soláns, presidente de la entidad zaragocista. La DGA ha supeditado su apoyo a que el consistorio también se comprometa a participar en esta iniciativa. Soláns ha pedido al ayuntamiento la máxima celeridad en este tema, puesto que el Zaragoza quiere tener todo resuelto antes de finalizar el año 2003. En este periodo finaliza la vigencia del crédito puente de 12 millones de euros que pidió el cuadro aragonés para poder hacer frente a sus pagos más inmediatos.

HACER UN CLUB MAS FUERTE Durante la temporada que estuvo en Segunda, el Real Zaragoza acumuló una deuda de casi 25 millones de euros, a los que habría que añadir otros 7 millones de euros de ejercicios anteriores. Por este motivo, Alfonso Soláns, tras la reunión que mantuvo el martes con responsables de la DGA, junto con José Carlos Lacasa, consejero delegado de la entidad, aseguró que el Zaragoza necesitaba esa cantidad para poder hacer un club cada vez más grande. "La mayor solvencia económica nos daría también un mayor poder deportivo y de esta forma podríamos ir creciendo cada vez más como club", dijo Soláns, que pidió mayor sensibilidad al ayuntamiento con su plan.