Alrededor de mil pájaros participarán a partir de hoy y hasta el próximo día 23 en el XXXV Concurso-Exhibición de Canicultura que se celebra en Zaragoza.

Los criadores y amantes de la ornitología tienen una cita ineludible en el Parque Deportivo Ebro para poder exhibir sus aves y concursar dentro de la categoría de canarios, híbridos, fauna europea, exóticos, periquitos y psitácidos. La recepción de ejemplares comienza esta tarde y se prolongará hasta mañana por la noche.

Durante el fin de semana se celebrará el concurso, al que acudirán jueces especilistas en las distintas tipologías, que se dividen en lipocromos, melánicos y blancos recesivos en cuanto al color se refiere. Dependiendo del plumaje se valoraran los de postura lisa y postura rizada, que son aquellos con bucles en las plumas. Además, también se abrirá un concurso para los hibrídos, la fauna europea, los exóticos y los periquitos-psitácidas; con un gran premio para los mejores ejemplares de cada categoría.

Todos los que lo deseen podrán contemplar estos hermosos ejemplares en el Parque Deportivo Ebro, dentro de la exhibición que organizaa La Agrupación Ornitológica de Zaragoza, con la colaboración de la CAI, la DPZ y la DGA. El certamen concluirá el sábado 22 de noviembre con la entrega de premios y un cena de hermandad, la retirada de ejemplares podrá realizarse durante ese mismo día y el siguiente.