Medio centenar de niños y niñas han disfrutado durante tres fines de semana del cursillo de iniciación a la pesca celebrado en el coto deportivo-escuela del embalse de Arguis.

El pasado sábado tuvo lugar la última jornada de esta actividad desarrollada íntegramente en contacto con la naturaleza y cuyo propósito principal es introducir a los alumnos en el deporte de la pesca, respetando el medio natural. Ten un gesto y dales la vida , ha sido durante los últimos años el eslogan de la Federación en Huesca para estos cursillos, que tal como ha quedado de manifiesto cuenta con el respaldo y la admiración de los padres de los cursillistas.

Aunque en esta última cita tampoco acompañó el tiempo, como ha sucedido en muchas de las jornadas, ni el frío, ni el viento, ni la lluvía minaron la ilusión y la ganas de los jóvenes pescadores. Tal y como estaba programado, se visitó durante la mañana el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Guara, cuya originalidad sorprendió a todos los visitantes, incluidos los propios monitores. Los cursillistas agradecieron además el trato afable y la dedicación que les brindaron los guías, lo cual aumentó a sus ojos la belleza de las maquetas y fotografías.

Los jóvenes también dedicaron la mañana a conocer el montaje de moscas y las diferencias de las mismas. Estaban tan entusiasmados con su aprendizaje que ni siquiera se impacientaron por ir al embalse a practicar la pesca, algo que incluso llamó la atención a los responsables del curso. Pero finalmente también llegó ese momento. El embalse se encontraba lleno a rebosar y en mejores condiciones que las dos sesiones anteriores lo que se tradujo en un aumento de las capturas y una mayor motivación para los alumnos del cursillo.

Las condiciones en las que se encontraba el embalse propiciaron que un grupo importante de alumnos consiguieran un buen número de truchas en la zona de la presa que ofrecía una mayor facilidad. Josetxo Martínez pescador de élite de la F.E.P.y C., capitán del equipo español que fue medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, convivió a lo largo de la jornada con los cursillistas, realizando montaje de moscas, contestando a sus preguntas y haciendo una demostración de lances a los alumnos mayores que participaron en el curso.