El CAI Zaragoza está a punto de concretar la incorporación del base del Fórum Valladolid Oscar González. Si la situación actual no da un giro inesperado, el jugador podría llegar la próxima semana a Zaragoza para incorporarse a la plantilla del conjunto aragonés. Ayer, fuentes del club pucelano mostraban su optimismo por el desenlace de la transferencia. La respuesta definitiva de la entidad zaragozana se producirá los próximos días, probablemente el lunes o el martes. El traspaso se cerraría en una cifra cercana a los 50.000 euros, cantidad que le queda por cobrar al base madrileño de ficha por lo que resta de temporada y que asumiría el CAI en su totalidad.

Oscar González cuenta sobre la mesa con varias ofertas de España e Italia, pero parece decantarse por la opción de jugar en el Príncipe Felipe, aunque esto suponga bajar de la ACB a la LEB. Por su parte, el club que preside Javier Loriente estaría dispuesto a cubrir la demanda económica del Fórum y del propio jugador para así hacerse con sus derechos. González viajará hoy mismo con la expedición del Fórum para enfrentarse mañana al Barcelona, aunque no tiene muchas opciones de jugar. Suplente de André Turner, la llegada la pasada semana de Chris Mc Guthrie a Valladolid, le convierte en el tercer base en la rotación de Manel Comas, una circunstancia que le ha obligado a sopesar una salida en busca de más minutos.

PRIMER CAMBIO De fructificarse este fichaje, el CAI completaría el cupo de fichas que puede disponer y cubriría uno de las peticiones de Julbe, que desde hace semanas ha solicitado la incorporación de un base. Tras tantear a Borja Larragán (Fuenlabrada) y preguntar por Roberto Núñez (Madrid), el club zaragozano ha apostado definitivamente por González. Justamente, el técnico catalán es junto a Pepe Arcega el gran valedor del madrileño. Ambos coincidieron con el base durante su etapa en el Cáceres. El entrenador catalán considera que el jugador es un buen complemento para fortalecer el puesto de 1 y eliminar parte de las carencias que posee la actual plantilla. González, de 26 años y 1.84 metros, es un jugador de características diferentes a Ciorciari y San Miguel. Su punto fuerte es el lanzamiento de tres --ha participado en varios concursos de triples del All Stars de la ACB--, una de las peores facetas del CAI. Está considerado como un buen defensor y un conductor capaz de dar pausa al juego.

Sin embargo, no ha encontrado la confianza necesaria para triunfar en Valladolid. Ni Mulero ni Casimiro contaron con asiduidad con sus servicios la temporada pasada (16 minutos y 4.4 puntos de media con un 29% de tres) y en ésta, Manel Comas le ha postergado a una suplencia eterna bajo la sombra del gigante André Turner. En los diez partidos que ha disputado promedia sólo siete minutos de juego. Sus medias en anotación son casi inexistentes (0.5).

BAJO LA TUTELA DE JULBE Oscar, hijo del entrenador Tomás González, se formó en la cantera del Real Madrid hasta su etapa júnior (1994-95). La falta de opciones para escalar al primer equipo le llevó a embarcarse en la aventura norteamericana y completar su formación en el conjunto de la Universidad de Pittsburg State, enrolado en la NCAA II (1995-99). Tras concluir su periplo académico regresó a España para militar en la Liga LEB. Se incorporó al Cajasur Córdoba, donde permaneció hasta el mes de febrero del 2001. En esa fecha, Alfred Julbe le dio la oportunidad de debutar en la ACB. Su fichaje por el Cáceres se desencadenó curiosamente por una lesión de Pepe Arcega, en su último año como profesional. En dos temporadas bajo la tutela del barcelonés, Oscar González acreditó buenos números (6.5 puntos con un 43% de tres), lo que le abrió las puertas del Fórum para sustituir la marcha de Ricardo Uriz al CAI. Ahora puede ser él el que recorra el mismo camino.