La UEFA decidió ayer aplazar, por motivos de seguridad, los partidos que debían disputarse la próxima semana en Turquía, entre el Galatasaray y la Juventus, de la Liga de Campeones, y el Maccabi Haifa de Israel y el Valencia, de la Copa de la UEFA.

La decisión del máximo organismo del fútbol continental se produjo después de los dos nuevos atentados en Estambul. El partido que debía jugar, el próximo martes, la Juventus contra el Galatasaray, de la quinta jornada, del grupo D de la Liga de Campeones, en el estadio Ataturk de Estambul, ha sido aplazado al 2 de diciembre.

El Valencia, por su parte, tenía previsto enfrentarse al Maccabi Haifa, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, el jueves 27 de noviembre. El partido se disputaba en Turquía, en el estadio Alsancak de Izmir, porque los equipos de Israel no pueden disputar sus encuentros en su país, también por motivos de seguridad, pero en este caso no se ha fijado una nueva fecha.

PETICION DEL CHELSEA El Chelsea, mientras, ha renunciado a las entradas que le correspondían de su partido de la Liga de Campeones en Estambul contra el Besiktas, previsto para el 9 de diciembre, y ha aconsejado a sus seguidores que no viajen a Turquía. El club inglés ha entablado negociaciones con la UEFA para intentar que el partido se dispute en campo neutral, a lo que no ha accedido en principio el organismo, pendiente de la evolución de los acontecimientos en aquella zona del mundo.