Yordi puede volver el domingo al estadio de uno de sus éxitos. La última vez que el Real Zaragoza se impuso en un partido de Primera División en El Sardinero, donde el domingo se enfrenta (17.00 horas) contra el Racing de Santander, fue en la temporada 2000-2001. En aquella ocasión, concretamente el 3 de diciembre del año 2000, el Zaragoza venció por 1-2 y ambos tantos llevaron el sello de Yordi, quien lo más probable es que hoy vuelva a entrar en los planes de Paco Flores para el compromiso frente a los cántabros después de haber desaparecido de las convocatorias desde el segundo choque liguero de la actual campaña. El ariete estuvo dialogando la semana pasada con Flores y, tras aclarar los motivos de su ostracismo, todo hace indicar que el técnico zaragocista incluirá a Yordi en la lista de jugadores que esta tarde se desplazarán ya a Santander.

"Recuerdo que fue el partido en el que Prados García expulsó al portero Ceballos por entender que le había dado un cabezazo cuando estaba protestando mi primer gol. El tanto fue legal, aunque remate de cabeza en una situación muy forzada, y Ceballos entendió que había tocado el balón con la mano", afirma Yordi. El delantero andaluz sustituyó a Juanele en el minuto 68 y todavía tuvo tiempo de marcar los dos goles que permitieron al Real Zaragoza remontar el tanto conseguido por Munitis, ahora en las filas del Deportivo, en el minuto 15. El gaditano hizo las dianas en los minutos 79 y 92. "Ojalá que, si voy convocado y juego el domingo, pueda mantener esa racha", comenta el ariete de San Fernando.

En la temporada 2000-2001, Yordi también batió el portal del Racing en El Sardinero en la Copa del Rey. Fue en el partido de vuelta (12-1-2000) de la competición del KO. Entonces el conjunto zaragocista, tras haber ganado 2-1 en el estadio de La Romareda, se impuso luego por 1-4 a domicilio y el tercer tanto fue obra suya en el minuto 82. "El Racing es un equipo que se me ha dado bien, pero en La Romareda le he marcado también más goles", explica el delantero andaluz, quien, si Paco Flores confirma su convocatoria, se quedaría el domingo de salida en el banquillo, puesto que inicialmente actuaría en el ataque el internacional sub-21 David Villa.

TRES GOLES EN EL ENSAYO Yordi, pendiente de lo que decida hoy Flores, se reivindicó ayer marcando tres goles en el ensayo realizado por el primer equipo contra el Universidad-Real Zaragoza C, que milita en Tercera División. El Zaragoza venció por 6-0 y los tres tantos que hubo en el segundo tiempo fueron obra del delantero andaluz. Abrió su cuenta de penalti y la cerró con una precisa vaselina. Antes, en el primer periodo, habían marcado Jesús Muñoz (2) y Espadas. "Simplemente ha sido un entrenamiento, pero se ha podido comprobar que estoy con muchas ganas. El entrenador sabe que estoy a su disposición y ahora tengo que esperar a ver lo que decide. Yo estoy con mucha confianza y con muchas ganas de jugar", dice Yordi.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva, y a continuación Paco Flores dará a conocer la lista de convocados para el compromiso ante el Racing. De momento, las únicas bajas seguras para este encuentro son Milito, por sanción, y Pablo, por lesión. La expedición del Real Zaragoza partirá esta tarde (16.30 horas) hacia Santander, en autocar.