El Deportivo saltará hoy al césped de Riazor con muchas dudas sobre su motor Mauro Silva por una sobrecarga en los abductores y con la ilusión de dejar sentenciada su clasificación para los octavos de final. Esta meta la conseguiría venciendo al AEK griego y esperando una victoria del Mónaco frente al PSV en el Principado monegasco. Otros resultados en la penúltima jornada de la primera fase de la competición implicarían dejarlo todo a expensas del último partido, en el que el Deportivo juega contra el PSV. Javier Irureta tiene las bajas de Djalminha y Naybet.

Juan Carlos Valerón jugará desde el inicio, lo mismo que Albert Luque, una vez superados sus problemas de amigdalitis. En el caso de que Mauro Silva no pudiera participar, su puesto lo ocuparía el argentino Aldo Duscher, que formaría el medio campo con Sergio. El conjunto gallego nunca ha perdido con los equipos griegos en competición europea y sólo cedió un empate en Riazor con el Olympiakos hace un par de temporadas.

A POR EL PRIMER PUESTO "Nos jugamos mucho, podríamos ganarnos matemáticamente el pase a la siguiente fase, podríamos hasta ser primeros. Y no es lo mismo pasar como primeros que como segundos. Vamos a luchar por acabar en lo más alto", dijo Irureta.

El AEK de Atenas llega a La Coruña sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda, con un solo punto en cuatro encuentros, precisamente el que consiguió contra el Deportivo en Grecia. Por su parte, el conjunto gallego encajó una severa derrota (8-3) en la última jornada de la Liga de Campeones en Mónaco.

Alineaciones:

Deportivo: Molina, Manuel Pablo, César, Andrade, Romero, Mauro Silva o Duscher, Sergio, Víctor, Valerón, Luque y Pandiani.

AEK de Atenas: Mihailidis; Kostenoglou, Georgeas, Moras, Zagorakis; Tsartas, Katsouranis, Lakis, Kasapis; Okkas y Liberopoulos.

Arbitro: Michael Riley (Ing).

Campo: Riazor.

Hora: 20.45 (Canal Plus).