Paco Flores se mostró ayer convencido de que la diferencia en el factor suerte fue determinante para que el Real Zaragoza no pudiera sumar un punto en campo del Valencia. "En algunos partidos la diosa fortuna influye y esta vez ha estado del lado de nuestro rival, porque su segundo gol lleva tras un rebote y el tercero en un rechace. En el segundo tiempo el equipo ha dado lo cara y lo ha intentado, pero no hemos tenido la misma suerte que ellos", afirmó Flores.

El técnico zaragocista reconoció que "siempre que se pierde no se puede estar contento del todo", pero volvió a referirse a la reacción experimentada por su equipo tras el descanso y a pesar de llevar tres goles en contra. "Lo importante es que en la segunda parte el equipo ha tenido mucha más confianza en sí mismo. La pena es que no hemos podido conseguir ese empate que creo que hemos buscado. Sabíamos de antemano que el partido iba a tener muchas dificultades, pero al final hemos podido incluso puntuar", dijo Paco Flores.

MAYOR SERENIDAD Por su parte, Rafa Benítez, entrenador del Valencia, afirmó que el gol encajado en los primeros minutos de la segunda parte fue clave para que su equipo no mantuviera el mismo tono que en el primer periodo. "La sensación desde el banquillo es que el gol que marcan nos hace perder confianza, porque buscamos el tanto de tranquilidad y nos costó mucho; la dificultad era que nos podían hacer otro gol y eso nos creo intranquilidad", dijo Benítez.

Sin embargo, el preparador valencianista se mostró "satisfecho porque el equipo ha hecho un gran trabajo frente a un equipo que lo estaba haciendo bien. Creo que sólo nos ha faltado serenidad para rematar el partido".

Sobre el desequilibrio entre ataque y defensa de su equipo, que ha pasado esta temporada a ser el máximo goleador del campeonato liguero pero ha perdido seguridad defensiva, Rafa Benítez afirmó que "los goles están llegando y siempre hay que hacer autocrítica, pero de momento somos líderes".".

Benítez finalizó su alocución ofreciendo una lectura de los jugadores clave del partido: "Hoy, por la presión que ejercen ellos, han destacado Aimar y Mista", concluyó el preparador madrileño.