Luis Helguera es todo un trotamundos del fútbol y ahora defiende la camiseta del Ancona en el Calcio tras estar antes dos años en el Udinese y pasar de forma efímera por el Alavés. Pero sus comienzos fueron en Zaragoza, adonde llegó procedente del Manchego, y por eso mañana tendrá el corazón dividido. O casi. Su exequipo se enfrentará al Real Madrid, en el que juega su hermano Iván. Y él tiene muy claras sus preferencias sobre el ganador del título.

"Tengo un recuerdo muy especial de mi etapa en Zaragoza. Me dieron la ocasión de debutar en Primera y me trataron con un cariño enorme. En cualquier final me gustaría que se llevasen el título, menos contra el Madrid. Está claro que iré con mi hermano Iván. Espero la victoria de su equipo. La familia está por encima de todo", dijo.

Casado con Reyes, zaragozana, tiene una hija también nacida en la capital aragonesa, aunque con nombre italiano, Daniela, ya que fue en su etapa en el Udinese cuando llegó al mundo. Tras su paso por el equipo blanquinegro, jugó la pasada temporada en el Alavés. "He hablado con mi hermano y está tranquilo. Son conscientes de que están muy cerca del título que se tanto se les resiste y no creo que vayan a dejar pasar la oportunidad".

Para el hermano del central madridista, la calidad del Real Madrid debe decantar la final. "En una final cualquier cosa puede pasar. El Zaragoza tiene sus opciones y si las aprovecha puede dar la sorpresa. Pero el Real Madrid tiene calidad y lo normal es que con tantas estrellas gane la final. No creo que se les escape el título".

EN SU HOGAR Luis verá las evoluciones de su hermano en su casa. Por el canal de pago. Junto a su esposa y a su hija. Es ahí, en su casa, cuando logra desconectar del fútbol. Su mujer, poco aficionada al fútbol, le ayuda a ello. Y también la pequeña Daniela, a la que cada vez más echa de menos en las concentraciones de su equipo.

El hermano pequeño de Iván quiso mandar un mensaje de apoyo a todas las víctimas tras los ataques terroristas que sufrió Madrid. "Fue algo terrible. Cuando me enteré no me lo podía creer. En Italia la gente tiene mucho miedo porque parece que es el siguiente objetivo. Ojalá acabe la violencia y podamos vivir en un mundo tranquilo", concluyó.