Después del susto, llega la calma. 24 horas después de sufrir un esguince en el partido ante el Inca, Matías Lescano y Oscar González llegaron al Príncipe Felipe por su propio pie, sin necesidad de muletas, y dejando a la vista que sus doloridos tobillos evolucionan positivamente. En el club hablan del tema con total precaución y no se precipitan para dar un veredicto a la pregunta que inquieta a toda la afición. ¿Podrán jugar el viernes en Plasencia en el arranque del playoff ? La impresión es que sí, sobre todo en el caso de Oscar González, pero en el CAI Zaragoza prefieren ser cautos a la hora de responder y esperar a la evolución de los dos tobillos izquierdos en las próximas horas. "Mañana (por hoy) les realizaremos nuevas pruebas y veremos la evolución de ambos esguinces. En este tipo de lesiones hay que ser prudentes", comentó ayer Pepe Sarasa, jefe de los servicios médicos del club.

No queda mucho tiempo y ayer mismo, Matías Lescano, cuyo esguince tenía peor pinta, acudió por la mañana a la consulta del doctor Pepe Sarasa para realizarse unas primeras radiografías y empezar, junto a Oscar González, el tratamiento natural en este tipo de casos. Por la tarde, y siempre bajo la atenta supervisión de Sarasa, ambos acudieron al pabellón Príncipe Felipe y mientras el resto de sus compañeros se ejercitaban con toda normalidad en la pista central, ellos se quedaron encerrados en el vestuario recibiendo los cuidados del fisioterapeuta del equipo, Rafael Aguelo.

DE OTRA PASTA Al ver caer primero a Lescano y un poco más tarde a Oscar todo el Príncipe Felipe quedó enmudecido y temeroso de perder a dos eslabones del equipo en la lucha definitiva por el ascenso. Sin embargo, el temor a una lesión de gran magnitud, como la que sufrió El Bicho en la final de la Copa del Príncipe, quedó descartada ayer con la exploración realizada por Pepe Sarasa. Lo que sí es verdad es que la preocupación por la gravedad de la lesión es mayor con Matías que con Oscar. "El esguince de Oscar González es menor que el de Matías Lescano. Además, Oscar tiene una gran capacidad para recuperarse por su potencial físico, pero aun con todo, es mejor ver cómo evoluciona", aclaró ayer Pepe Sarasa.

El propio base se mostraba muy tranquilo ayer a su llegada al pabellón (como siempre fue de los primeros en acudir al entrenamiento) y hoy podría integrarse al grupo en la rutina normal de ejercicios. "Me encuentro mejor. Hoy (por ayer) no forzaremos, pero si sigo así podría entrar a los entrenamientos de forma inmediata. Parece que estoy hecho de otra pasta", comentó González, que en diciembre ya se recuperó en un tiempo récord de otro esguince en su tobillo derecho.

HORA LIMITE En cualquier opción, si se recuperan totalmente o no, el club tiene previsto que los dos jugadores viajen dentro de la expedición que partirá el próximo jueves al mediodía hacia Plasencia. Si es necesario, el CAI quiere apurar hasta el último momento la opción de poder contar con dos efectivos de peso en la rotación de Julbe. La hora del partido (21.00, viernes) marca el límite final de la recuperación.