El reto de Carlos Moy de volver a ganar el Godó pervivió apenas un día. El mallorquín se llevó un duro revés al quedar eliminado en los octavos de final por el argentino Gaston Gaudio (6-4, 6-3), el mismo rival que ya le amargó el torneo del 2002, cuando le eliminó en la misma ronda que ayer. La baza de una victoria española en el torneo queda ahora en manos de Tommy Robredo y Albert Montañés, los únicos representantes locales en un torneo tomado por el poder latino.

Moy se encontró con las peores condiciones para poder desarrollar su tenis. La lluvia que cayó desde la noche anterior sobre Barcelona había dejado la pista central muy pesada.. El mallorquín se cruzó además con un rival que se movió como pez en el agua en esas condiciones de la pista. El argentino se tomó la revancha de la derrota encajada el año pasado en la semifinal de Copa Davis que España y Argentina jugaron en Málaga. Allí, sobre una pista seca, el mallorquín le dio una lección (6-1, 6-4, 6-2) y sumó el punto que daba a España el pase a la final. Ayer, Moy jugó bajo unas condiciones adversas y no tuvo paciencia. Siempre fue a rebufo de Gaudio, que tomó el mando con el primer break (3-1) y ya no le dio oportunidad.

KUERTEN El argentino se medirá en cuartos con el brasileño Gustavo Kuerten. El triple campeón de Roland Garros derrotó ayer en octavos al argentino Guillermo Cañas por 6-3, 6-7 (1-7) y 6-3, sumando la séptima victoria consecutiva ante un rival que no pudo aguantar el peso de la bola que el brasileño imprimía aprovechando las condiciones de la pista. De los siete españoles que ayer buscaban una plaza de cuartos, sólo dos la consiguieron, los que jugaban contra compatriotas. Tommy Robredo eliminó a Fernando Verdasco, y Albert Montañés se impuso a Beto Martín.