Aragón no se amilanó ante el nombre y las figuras de Lituania y plantó cara a la selección báltica en un encuentro que completó la fiesta del baloncesto regional que reunió a casi 2.500 personas en el Palacio de los Deportes de Huesca. El equipo dirigido por José Luis Abós plantó cara al campeón de Europa, que sin todas sus estrellas, sí reúne a gran parte del combinado que acudirá a la próxima edición de los Juegos, en Atenas, donde defenderá la plata lograda en Sydney.

Tras el encuentro femenino, las dos selecciones masculinas desfilaron sobre el parqué rodeadas de un gran ambiente. Huesca no faltó a la cita y disfrutó del mejor baloncesto aragonés con una selección que pocas regiones pueden reunir. El alto nivel de los jugadores locales logró que Lituania no se marchara en el marcador en ningún momento. Los balcánicos, en plena fase de preparación olímpica, tuvieron que sudar para doblegar a Aragón y sólo en el último tramo del choque (a cinco minutos la diferencia era de cinco puntos) lograron estirar la diferencia. Y eso que dos de los mejores componentes del conjunto aragonés, los aleros Lucio Angulo (Etosa Alicante) y Jesús Cilla (Ricoh Manresa) no pudieron disputar ni un minuto al estar lesionados.

GRAN AMBIENTE En el partido destacó la figura del veterano Alberto Angulo. El que tuvo, retuvo y el escolta del Plus Pujol de Lérida rayó a un nivel altísimo y lideró con 20 puntos a Aragón en anotación. La más agradable de las sorpresas fue el comportamiento de un EBA, Conrado Gayán (Cajalón Olivar) que luchó con las torres lituanas en la pintura y logró la segunda mejor valoración global del encuentro.

Pero la mejor noticia se vivió en las gradas. El pabellón registró una media entrada, pero el ambiente se llenó de banderas aragonesas y los asistentes no pararon de jalear al equipo local, a pesar de la derrota. Este apoyo ha lanzado a la Federación Aragonesa de Baloncesto a trabajar ya en el próximo encuentro de la selección, que se jugará dentro de un año, seguramente, ante la Ucrania de Medvedenko.