En Lisboa, en el remozado Estadio Da Luz, es donde quieren estar el próximo 18 de mayo del 2005 los 80 equipos que esta semana compiten en la primera ronda de la Copa de la UEFA. El sueño lo cumplirán sólo dos, que para alcanzar esta meta tendrán que pasar una competición renovada, que estrena configuración en un híbrido entre el esquema clásico de eliminatorias a doble partido y una liguilla al estilo de la Champions League .

Primera ronda

Juegan 80 equipos en eliminatorias a doble partido (16 y 30 de septiembre). Compiten los 32 conjuntos clasificados directamente, los llegados de la previa y los 16 eliminados en la tercera ronda de la Champions .

Liguilla

Los 40 supervivientes quedan emplazados en 8 grupos de cinco equipos, que se enfrentarán sólo una vez entre sí. Cada club juega dos veces en casa y otros dos fuera, asignadas por sorteo. Se clasifican los tres primeros de cada grupo, donde no puede haber dos rivales de un mismo país.

Dieciseisavos de final

A doble partido (16/17 y 24 de febrero). Se enfrentan los primeros ante los terceros de los grupos de la liguilla y los segundos frente a los 8 eliminados de los grupos de la Liga de Campeones. Los primeros y segundos juegan la vuelta en casa. El sorteo se realizará el 17 de diciembre, incluyendo el cruce de octavos.

Octavos de final

Ida y vuelta los días 10 y 16/17 de marzo.

Cuartos de final

Ida y vuelta los días 7 y 14 de abril. El sorteo se realizará el 18 de marzo.

Semifinales

Ida y vuelta los días 28 de abril y 5 de mayo.

Final

18 de mayo del 2005. Estadio Da Luz (Lisboa).