Hoy comienza en Teruel la XXIII Vuelta Ciclista a la Comunidad Aragonesa, carrera que organizan conjuntamente los clubs Aragonés y Zaragozano con el apoyo de la CAI como patrocinador del gran premio. La carrera, destinada a las categorías élite y sub-23, cuenta con la participación de quince equipos de siete corredores cada uno, conformando un pelotón de 150 ciclistas dispuestos a completar un recorrido de 695 kilómeros en cinco etapas. Entre los equipos convocados por los organizadores figuran uno francés y otro belga, lo cual confiere internacionalidad a la prueba.

El ciclismo aragonés estará presente en la Vuelta con la presencia del veterano equipo CAI-CC Aragonés y del Gráficas Oscenses de Huesca. El Relax-CC Iberia finalmente no ha podido inscribirse por dificultades de plantilla. Entre los inscritos destaca la presencia de Sergi Escobar, medallista en Atenas con el equipo olímpico español de pista. Por parte aragonesa, el equipo CAI presenta una inscripción muy competitiva, a la que su director, Luis Escribano, le otorga todas las opciones. "Tenemos al frente del equipo a Milton Ramos y Alberto Mayordomo, que vienen de realizar una excelente Vuelta a Tenerife en la que han estado luchando para hacer podio, aunque las averías les hayan jugado una mala pasada. Ambos están muy fuertes y pueden hacer una gran carrera", señaló.

LAS JORNADAS En relación con la distribución de las etapas, el director del CAI dijo: "Este año se ha diseñado un recorrido compensado, pero nada cómodo. La primera etapa encierra muchas dificultades y las dos siguientes, sobre todo la de Illueca, también son comprometidas. Las dos últimas, que sobre el papel son llanas, pueden hacerse duras por el viento", apuntó. Además de Ramos y Mayordomo, defenderán el maillot del CAI Bruno Montull, Manuel Domingo, Daniel Gómez, Alex Graus y Daniel Arnal.

La otra formación aragonesa, el Gráficas Oscenses que dirige Martín Pena, está integrada por un plantel de corredores muy jóvenes en el que destacan Imanol Erviti y Noel Mega. "Tenemos una media de veinte años. Nosotros venimos a dar la cara. La participación es más equilibrada que en ediciones anteriores, donde la selección nacional y el Café Baqué copaban la carrera", señaló Martín Pena. Además de Erviti y Mega, la formación oscense contará con Vicente Salas, Sergio Cazcarro, Miguel Bergua, Javier Orduna y Carlos Asín.