El Mariscal estuvo señalado en rojo en la lista de refuerzos del Barcelona y ha sido uno de los pocos fichajes que se le ha escapado a la directiva de Joan Laporta, que tuvo que optar por el plan B (Edmilson) ante las exigencias del Zaragoza, que siempre remitió a la cuantía de la cláusula (30 millones). Por eso, y porque su nombre sigue sonando en Can Bar§a para un futuro, Milito estará mañana en el punto de mira. Y no le faltará, además, trabajo para mejorar los excelentes informes de la entidad azulgrana, porque el equipo de Rijkaard es uno de los más fuertes ofensivamente del campeonato, ya que genera una media de diez ocasiones de gol por choque, con una posesión de balón que ronda el 60%.

"No va a ser un partido especial. Me lo tomo como uno más", insiste el futbolista argentino, que siempre negó en público cualquier contacto con el Barcelona, aunque éstos sí eran reconocidos abiertamente por su entorno. Al final, Milito se quedó en La Romareda y el club aragonés, además, cumplió una de sus demandas: adquirir la totalidad de su pase. Pero otra cosa es el futuro, ya que la progresión y la calidad del Mariscal le colocan en un escaparate para los grandes de Europa, sobre todo para el Barcelona. "Es un gran club, pero de momento no me planteo las cosas a largo plazo. Vivo al día, estoy a gusto aquí y no miro mucho más hacia adelante", añade.

EL MISMO ESTILO Y en ese presente está el conjunto azulgrana como rival. Ronaldinho, Eto´o, Larsson, Giuly, Deco... Todo un desafío para la zaga zaragocista y en particular para Milito, que ya ha dejado patente que se crece en las grandes citas, con el partido de vuelta de la Supercopa en Mestalla como más cercano exponente. "No tenemos que modificar nuestro estilo de juego, aunque sí tomar las precauciones necesarias por el potencial del contrario. Los jugadores de arriba del Barcelona son muy buenos técnicamente, con mucha calidad y velocidad en su fútbol", asegura, para después admitir el impresionante estado de forma que muestran los azulgrana en este arranque de temporada: "Andan muy bien y se demuestra en que han hecho muy buenos partidos. Se han reforzado con jugadores de mucha calidad y ya terminaron segundos la temporada pasada. Vamos a ver qué tal nos va".

Para que les vaya bien será fundamental que el Zaragoza corrija los desajustes defensivos que padeció ante el Albacete: "Hay que tener en cuenta que el rival también juega, aunque es vital mantener siempre la concentración y la intensidad".

En todo caso, el conjunto zaragocista llega al Camp Nou con los deberes hechos, tras cerrar un arranque de Liga casi impecable en los números, con siete puntos sobre nueve posibles. "Haber empezado la Liga así nos da mucha confianza para afrontar el partido del Camp Nou. Era fundamental llegar a ese choque con el ánimo y la moral que dan los buenos resultados y nosotros la vamos a tener. Será un encuentro complicado, pero no renunciamos a nada", avisa el defensa argentino. Seguro que en Can Bar§a tienen muy en cuenta ese aviso.