El DKV reaccionó tras su derrota ante el Azkar de Lugo. Lo hizo con buen juego, con acierto en el remate, con capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, pero no con una victoria. El pasado miércoles no pudo mantener una ventaja de 6-1 sobre El Pozo de Murcia y ayer se le escapó el triunfo en el último minuto. 3-5 ganaba el conjunto aragonés a falta de poco más de 60 segundos y no acabó sumando los tres puntos. El resultado empobrece la magnífica segunda parte de los aragoneses, en la que se mostraron como un conjunto freso, ágil y acertado. Comenzó el segundo tiempo en desventaja (2-0), y no sólo fue capaz de empatar, sino que tomó ventaja (2-3) y luego supo despegarse del rival para dar la impresión de haber sentenciado el choque.

"Ha sido mala suerte, ni siquiera han marcado por acierto suyo, sino en dos jugadas llenas de rebotes e infortunio para nosotros", explicaba Chavi Ladaga al término del encuentro. El técnico zaragozano se marchó satisfecho del rendimiento de su equipo, aunque lamentando que la victoria estuviera tan cerca y no pudieran alcanzarla. Con este nuevo punto el DKV se mantiene en la decimosegunda posición, aunque ya por delante de su rival de ayer, el Autoexpert Carnicer.

RESISTENCIA INSUFICIENTE En los últimos minutos del encuentro, el DKV mandaba en el marcador (3-5) y supo aguantar los ataques a la desesperada del rival, que no dudó en utilizar un portero-jugador que les permitiera alcanzar con mayor facilidad la portería de Juanjo Silva. La situación, pese a ser un ataque de cinco contra cuatro, parecía controlada por los aragoneses que, sin embargo, cedieron el empate a falta de 20 segundos para el final. "Nuestra segunda parte ha sido muy buena y es una lástima no haber ganado porque el Carnicer era un rival más asequible, no como El Pozo, que es uno de los mejores de la categoría", comentó el preparador aragonés del DKV Seguros.