El Valencia pretende extender el buen momento de forma y resultados por el que atraviesa a la Liga de Campeones, en el partido que le enfrentará esta noche al Werder Bremen en Alemania. El equipo dirigido por Claudio Ranieri ha protagonizado un arranque fulgurante de temporada que le ha permitido colocarse como líder de la Liga y empezar el torneo europeo con tres puntos, tras la victoria en la jornada inaugural de la máxima competición al vencer al Anderlecht belga.

Ranieri recupera para este compromiso a Cañizares y Di Vaio, una vez superadas sus molestias físicas, así como a Rubén Baraja, que descansó en el último choque liguero. Sin embargo, el técnico pierde a Fiore y Mista, que se lesionaron ante el Racing y pasaron así a formar parte de la extensa lista de bajas por lesión, en la que ya figuraban Rufete, De los Santos, Ayala y Aimar.

En el conjunto alemán, la duda del capitán Frank Baumann, por lesión, y la baja segura del francés Valerien Ismael, por sanción, afectan a la columna vertebral del sistema defensivo del Werder Bremen.

La posición de Baumann la ocuparía, en caso de que se confirmara la baja, Fabian Ernst, con lo que se pierden, en parte, sus capacidades ofensivas, mientras que Christian Schulz podrá estar en el lugar de Ismael en la defensa.

Mientras que en la defensa la preocupación son las bajas, arriba el Bremen anda sobrado. Klose y el paraguayo Nelson Valdez, ambos en gran forma, pugnan por una plaza para acompañar al croata Klasnic, con el griego Chasristeas como suplente de lujo.