La historia entre Raúl López y Utah Jazz escapa al mundo de los negocios. A la relación entre un club y un jugador. En caso contrario, se haría difícil entender que este base de Vic, de 24 años, que se ha perdido este inicio de temporada por molestias en su rodilla derecha, hubiera renovado esta misma semana su contrato por un año más. Pero, en ocasiones, un mundo tan profesionalizado como el de la NBA, se rige también por sentimientos de amistad. De lealtad. Y ésta es una de ellas. "Está claro que Utah es el único club que tendría un gesto así y estoy orgulloso de lo que han hecho", reconoce Raúl López acerca de su club. "Hemos decidido renovar a Raúl pero no ha sido sólo una cuestión de negocios, hemos tenido también en cuenta su lealtad", admite Kevin O´Connor, vicepresidente de los Jazz, recordando que Raúl López pagó 1,5 millones de dólares de su propio bolsillo para comprar su carta de libertad en el Madrid.

GRANDES NOTICIAS La buena noticia desde los despachos, ha venido acompañada de una mucho mejor. Tras una artroscopia diagnóstica a principios de semana, para comprobar el problema de su rodilla, los médicos descartaron una lesión de gravedad y sólo apreciaron un pequeño desgarro en un cartílago. "Todo ha quedado en un susto. Son buenas noticias. Estoy contentísimo", cuenta Raúl, que espera estar en condiciones de volver a las canchas en tres semanas.

Como un gesto de deferencia, fue el propio dueño de los Jazz, Larry Miller, quien se presentó en persona en casa de Raúl para comunicarle la decisión que habían tomado. "La verdad es que no sé cómo funciona muy bien esto, pero me sorprendió un poco que apareciera Miller. Me pareció un gesto muy íntegro", comentaba esta semana el jugador en conversación telefónica mantenida con EL PERIODICO.

Para Raúl López, en realidad, la vida no ha sido fácil desde el verano del 2002, poco antes de llegar a la plantilla de Utah. El jugador se lesionó mientras se entrenaba con la selección española ese verano, y sin haber firmado todavía el contrato con el club de la NBA. Volvió a romperse los ligamentos de la rodilla derecha, que había tenido que reconstruirse sólo un año antes, y aún así Utah Jazz decidió firmarle el contrato, tuteló su recuperación y esta pasada temporada, finalmente, Raúl López volvió a la normalidad y fue uno de los dos jugadores de Utah que tomó parte en los 82 partidos de la temporada.

MAS PROBLEMAS Este verano, cuando parecía que todo estaba olvidado, las molestias del jugador volvieron a reaparecer. "Desde la concentración, podía entrenar, pero se me hinchaba la rodilla. Me hicieron una resonancia y no aparecía el problema, hasta que esta semana decidieron hacer la artroscopia", comenta Raúl López. "Así que para lo que podía haber sido, estoy contento. Y ahora sólo pienso en volver a jugar cuanto antes", explica con optimismo Raúl.