El filial zaragocista pudo por fin conseguir una victoria que le era esquiva desde hacía tres jornadas, y que le ayudará a afrontar sus próximos partidos con mayor moral. En una tarde heladora y con un fuerte viento, el fútbol brilló por su ausencia en las precarias instalaciones de la Ciudad Deportiva después de que el filial marcase su tanto en el minuto 2. Los aragoneses se quedaron en el minuto 35 con un hombre menos, tras la expulsión de Carlos Rubén, y tuvieron que dedicarse a defenderse de los ataques del Peralta. Los visitantes gozaron de un penalti a favor en el minuto 12 que Guembe estrelló en el poste derecho, y en el minuto 19 Aitor Goñi disparó una peligrosa vaselina, que salió fuera. Por parte zaragocista, hubo otra ocasión para José, casi al final de la primera parte, pero el jugador no llegó a concretar al final.

DOMINIO VISITANTE En la segunda mitad, el dominio del esférico fue casi por completo para el Peralta, que basó sus acciones ofensivas en balones bombeados que buscaban a sus hombres más adelantados. Aitor Goñi tuvo de nuevo un par de oportunidades, primero en el minuto 47 y luego en el 62, con un disparo desde el área de cabeza que salió alto. Mientras tanto, el Zaragoza B apenas creó ocasiones para marcar, y la más clara de este periodo correspondió a Guerra, con un disparo desde lejos.

El Peralta siguió intentándolo en los compases finales del choque, y en el minuto 78 Palacios aprovechó un fallo defensivo de Miguel para intentar el gol. La intervención final de Guerra fue providencial para que el balón no acabase en las mallas zaragocistas. La última opción del encuentro fue nuevamente para Aitor Goñi, que volvió a intentarlo de cabeza sin éxito.

El colegiado pitó finalmente el término del encuentro, que supone una importante y trabajada victoria del Zaragoza B, con mayor mérito por la labor defensiva que tuvo que desarrollar, y en la que destacó la presencia de Chus.