El Parque Grande fue el escenario de un espectáculo digno de ver, la VII Carrera Popular de la Mujer y la VI Milla Nacional Femenina. Las pruebas las organizaba el Club Olimpo y las patrocinaba Zaragoza Deporte Municipal y la CAI.

Casi medio millar de corredoras (494 exactamente) disputaron la Carrera Popular de la Mujer, una magnífica manifestación deportiva que tiene mucho gancho entre las deportistas ocasionales. El frío y el viento no frenaron las ganas de las corredoras que dieron colorido al parque. La inscripción gratuita y el regalo que recibieron todas las participantes al llegar a meta (una flor, agua, un refresco, bombones, revistas, un buff y una camiseta) fueron un buen reclamo para apuntarse.

Tras la Carrera Popular de 1.500 metros, salieron al ruedo las atletas de élite que disputaron la VI Milla Nacional Femenina. Un total de 23 atletas disputaron esta magnífica carrera que pudieron contemplar los aficionados en la Avenida de San Sebastián. Desde el inicio, la zaragozana del Valencia Terra i Mar Isabel Macías llevó el ritmo del paquete cabecero y se formó un grupo selecto con Félix, Mansilla, Bundotich y Benkador.

ULTIMO GIRO En la última vuelta se decidió la carrera. La boliviana Mansilla cogió el mando da la carrera y fue eliminando rivales. Primero se descolgó Benkador y más tarde Félix y Macías. Masilla dio un último cambio de ritmo y descolgó a su más dura rival, la keniana Caroline Bundotich. La suramericana se imponía por segunda vez consecutiva en la carrera, pero no pudo rebajar su propio récord de la prueba por un segundo (acabó en 5.09). La primera aragonesa fue Isabel Macías, tercera.

La nota más emotiva de la mañana fue el merecido homenaje que recibió Joaquina Casas. La atleta de origen aragonés lleva entre pecho y espalda nada menos que 159 maratones, tres Campeonatos del Mundo de 100 kilómetros y el récord nacional de la distancia. Casas recibió una placa y un ramo de flores y fue aclamada con gran emoción por todos los espectadores zaragozanos.