Cuando ya se ha jugado un tercio de la competición, la suerte es diferente para los seis equipos aragoneses. El mejor clasificado es el Real Zaragoza. Sin embargo, a los de Carlos Rojo les está costando auparse a los primeros puestos y se encuentra a ocho puntos del líder Real Sociedad y a cuatro del tercer clasificado, que juega la Copa del Rey.

Inmediatamente detrás, y empatados a puntos con el Real Zaragoza, se encuentran el Ebro y el Oliver. Ambos pueden considerarse como equipos revelación de la categoría. Magnífica la actuación de ambos conjuntos, aunque les queda un calendario muy difícil hasta acabar la primera vuelta.

En octava posición, y a un solo punto de distancia, se encuentra el Stadium Casablanca. Un equipo perfectamente asentado en la categoría y con un calendario poco complicado hasta el fin de la primera vuelta, por lo que es de suponer que subirá algún puesto en la tabla.

En la parte negativa nos encontramos con el Balsas Picarral y el Peñas Oscenses, ambos en zona de descenso. La situación de ambos es preocupante, pero no desesperada ya que están a dos y tres puntos de los puestos de salvación. El gran problema de ambos equipos es que no hacen goles --tres cada uno-- y eso hay que resolverlo de forma urgente.

No obstante, el final de la primera vuelta dejará más claro hasta donde puede llegar cada uno.