--Es usted un jugador, un hombre feliz, y se le nota.--Estoy muy contento en lo personal, pero podría estarlo un poco más si hubiésemos ganado al Atlético porque teníamos los tres puntos en nuestras manos.

--Hasta el Manzanares se rindió a su fútbol y le aplaudió aun siendo exmadridista.--Sí que es un poco raro que te ovacionen en un campo contrario. Eso significa que la gente está disfrutando. Mi primer objetivo es ganar, y si es jugando bien, mejor para todos. Ahora debemos mantener fuera la imagen que ofreció el equipo en ese encuentro.

--Pocas veces se ve a un profesional divertirse de esa manera.--Estoy a gusto, y se debe a que me encuentro muy bien físicamente y las lesiones me están respetando. Esas circunstancias y el apoyo de mis compañeros están provocando mi buen estado de forma.

--Ante el Atlético marcó un gol, se fue hacia arriba y bajo sin escatimar esfuerzo alguno. Su derroche fue espectacular.--Es cierto porque en mucha ocasiones tuvo que bajar para ayudar en Toledo. Supongo que en todos los partidos no podré correr tanto como el domingo, pero creo que es algo general. Existe una gran predisposición del grupo para el sacrificio y el trabajo.

--¿Pensó alguna vez que con 30 años alcanzaría un nivel tan alto. Cuál es la fórmula?--La clave es que todavía tengo muchísima ilusión. Se qué es difícil que mantenga este rendimiento porque es una temporada cargada de encuentros y de viajes. Intentaré dar lo mejor de mí mismo, pero sin mirar la edad, sino la gran ilusión que tengo por jugar como lo hice en el Flamengo o en el Real Madrid.

--Su temporada es redonda en todos los sentidos. Golea, asiste, remata, centra... Esta incrustado entre los grandes arietes de la Liga.--La satisfacción es grande por todo esos detalles, pero sobre todo porque mis goles han ayudado al equipo a vencer. No han sido de relleno, sino que han sido importantes porque han llegado en momentos delicados para nosotros. En cuanto a la puntería, es complicado que mantenga este ritmo de acierto porque juego en banda, pero si continúo así, mejor para mí y para el Real Zaragoza.

--El tanto del Calderón lo celebró con especial euforia. ¿Por qué?--Porque era un gol importante y el primero que conseguía fuera de casa. De cualquier forma me quedo con los cinco porque han sido todos ellos de gran valor.

--El surtido de goles es variado. Alguno tan exquisito como el que le hizo a la Real Sociedad.--Pero a mí me gustan muchísimo los goles de falta, y tengo un especial recuerdo del que le marqué al Getafe en la primera jornada.

--¿Por qué le pegan tanto? Lidera la lista de damnificados.--Desde los tiempos del Flamengo, quizá por mi forma de jugar, me han hecho muchas faltas. No voy a cambiar mi estilo, seguiré jugando como sé.