Tensión por el escándalo de la corrupción, estrés, enfermedad o depresión personal? Por el momento, nadie sabe lo que empujó ayer al exjugador de la Juventus e internacional Gianluca Pessotto a lanzarse, con un rosario entre las manos, desde la azotea de la sede del club de Turín.

Pessotto, que pronto cumplirá 36 años, guarda su secreto en una habitación del hospital Molinette de Turín, donde ingresó con múltiples fracturas, entre ellas de cadera y algunas vértebras, y donde fue operado para detener una hemorragia interna, aunque está fuera de peligro.

Desde el segundo piso de la sede de la Juve, donde trabajaba como ejecutivo, Pessotto subió al techo y se lanzó al vacío, cayendo sobre algunos coches aparcados que le salvaron la vida al evitarle un impacto más duro con el suelo.

PERIODO OSCURO El gesto extremo podría tener que ver con el periodo oscuro que vive la Juventus y la posible condena a descender a la Serie B, ya que el exjugador todavía jugaba en la temporada 2004-05 a la que se refieren las acusaciones.

En un principio, los medios italianos comentaron que el jugador podría sufrir alguna enfermedad, sobre todo debido a que su nombre salió a relucir durante el juicio a la Juventus por dopaje cuando se trató el tema de los valores sanguíneos alterados de algunos jugadores, lo que indujo a pensar que les fue suministrada eritropoietina. Pero el médico del club, Riccardo Agricola, tachó la hipótesis de "absurda". Hay quien dice que, en las últimas horas, Pessotto atravesaba una crisis personal.

La noticia sumió aún más en la conmoción y en la tristeza a una sociedad que, poco a poco, se va resquebrajando entre acusaciones, dimisiones y sobre todo el peligro del descenso a la Serie B.

Pero, sobre todo, el hecho acabó con el buen humor de la concentración de Italia, clasificada para cuartos de final en el Mundial gracias a un penalti muy dudoso. Tanto, que el capitán y jugador de la Juve, Fabio Cannavaro, interrumpió visiblemente conmocionado su conferencia de prensa. Zambrota y Del Piero abandonaron la concentración para visitar a Pessotto en el hospital.