El atletismo aragonés contará finalmente con tres representantes en los Campeonatos de Europa que se celebran en Goteborg desde el 7 hasta el 13 de agosto. Junto a la marchadora María José Poves y la maratoniana María José Pueyo acudirá a la ciudad sueca la zaragozana Isabel Macías en los 1.500 lisos.

El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo tomó esta importante decisión tras el triunfo de la mediofondista del Valencia Terra i Mar en la tarde de ayer en el encuentro sub-23 que se disputó en Praga y en el que se enfrentaban la República Checa, Francia, Inglaterra y España. La aragonesa ganó una prueba táctica en 4.21 y terminó el último 400 en un crono de 1.06.

José María Odriozola indicó el pasado jueves que la selección española estaría compuesta por 79 atletas, aunque sólo confirmó a 78 y faltaba por decidir la última plaza del equipo nacional. El Comité Técnico decidió dar una magnífica oportunidad a Macías, que competirá junto a la madrileña Nuria Fernández y la gallega Eva Arias.

La Federación Española ha decidido premiar a una atleta joven y con proyección como Macías, que está realizando una temporada inmaculada a excepción de su quinto puesto en el pasado Nacional absoluto al aire libre. En el 2006 ha sido campeona de España promesa bajo techo y en pista cubierta y bronce en el Nacional absoluto indoor en la distancia de 1.500. Por si fuera poco, batió la plusmarca aragonesa con 4.11.73 y se llevó el oro en los Juegos Iberoamericanos.

Pese a su quinto puesto el pasado domingo en la final del 1.500 de los Nacionales disputados en Zaragoza, Mariano García Verdugo, responsable nacional del sector, indicó el domingo pasado a Jesús Romero, el entrenador de la mediofondista que todavía tenía opciones de ir a Goteborg. En la Federación Española se tiene en cuenta la valentía con la que corrió en Zaragoza y la trayectoria de Macías. Con el billete para el Europeo en la mano, ahora el objetivo de la atleta promesa de 22 años es simplemente coger experiencia y pasar una de las tres rondas del 1.500 metros lisos.

NACIONAL JÚNIOR Se disputan en San Sebastián los Nacionales júnior con amplia representación aragonesa. En la primera jornada lo más destacado fue le cuarto puesto de Leticia Alutiz (Helios) en el disco con 34,21. Séptima fue Patricia Hernández (Río Arba) con 31,50. Cristian Morán (Castellón) fue séptimo en los 100 con 11.03. Pasaron a la final Natalia Pascual y David Hernández en 200 y Mónica Ferrer y Aitor Martín en 400 lisos.