El Huesca consiguió su primer triunfo en El Alcoraz tras un partido en el que la eficacia y la disciplina oscenses se impusieron con justicia.

No pudo comenzar mejor el partido para el Huesca. En un contrataque a los dos minutos, un tiro de Blázquez fue rechazado por el portero, aprovechando la situación Juanjo Camacho para hacer el primer tanto. A partir de ahí, el Badalona se fue arriba y dominó, pero la seguridad del meta Rubén Falcón impidió cualquier atisbo de peligro para los azulgrana. Tras el cuarto de hora inicial, el Huesca empezó a coger confianza y se acercó a la puerta badalonesa. Así, en el minuto 20, un centro de Roberto dio un nuevo aviso.

El Badalona seguía intentándolo, forzó varios saques de esquina pero sus remates no vieron puerta. En el 36 llegó una acción polémica, en la que la afición aragonesa solicitó penalti en una intervención de Luis.

Al poco de comenzar la segunda mitad, el Huesca volvió a golpear. Una pelota hacia el área que no despejó la defensa badalonesa la aprovechó Roberto para establecer el 2-0.

EL PARTIDO SE ANIMA Tras el golpe, Francisco buscó la reacción haciendo dos cambios, pero la acción no fue efectiva, y el Badalona siguió sin inquietar en exceso a Falcón.

Cuando quedaba un cuarto de hora, el partido se descontroló. Primero, el Badalona tuvo su mejor ocasión, pero Falcón le arrebató el balón a Prats. Poco después, quien pudo marcar fue el Huesca en un rápido contragolpe. Y a cinco minutos del final, Rudi pudo sentenciar para los aragoneses, pero su balón dio en el larguero. El Badalona hizo un par de intentos más, pero el Huesca los resolvió sin problemas.