Hoy da comienzo para los equipos españoles la Copa de la UEFA, con la disputa de la eliminatoria previa que da acceso a la fase de grupos de la competición. El Sevilla inicia la defensa de su título en terreno del desconocido Atromitos griego (21.00, La Sexta), que ha tenido que desplazarse de su estadio habitual por no cumplir este las exigencias mínimas del organismo futbolístico continental. Para este partido, Juande Ramos rotará a sus hombres, ya que ha dado descanso a Adriano, Luis Fabiano, Maresca y Javi Navarro, además del uruguayo Chevantón, que sigue recuperándose de su lesión lumbar. El preparador sevillista señaló ayer que no deben tener "confianzas de ningún tipo", ya que en una eliminatoria "un mal resultado te condena".

Por su parte, Osasuna intentará resarcirse de su eliminatoria en la previa de la Champions y de su mal inicio liguero ante el Trabzonspor turco (19.00, Canal Plus). La alineación rojilla sufrirá una auténtica revolución, con ocho caras nuevas en el once inicial, en un partido que se disputará a puerta cerrada por una sanción de la UEFA al equipo turco. Ziganda, entrenador osasunista, dijo que deben afrontar el partido "respetando al rival", del que destacó su experiencia europea.

El Celta acude a Bélgica para enfrentarse al Standard de Lieja del exportero Michel Preud´homme (20.30) muy mermado por las bajas. Fernando Vázquez no podrá contar con los lesionados Pablo García, George Lucas, Jorge Larena, De Ridder y Guayre, además del chileno Contreras, que arrastra una sanción de la Champions de la campaña 03-04.

El Espanyol, por su parte, viaja a Eslovaquia para enfrentarse al débil Artmedia (18.45) en busca de la primera victoria de la presente temporada, en la que ha perdido sus cuatro partidos oficiales. Ernesto Valverde, entrenador perico, reconoció la importancia de una victoria de su equipo "para asentarse".