Otra vez agua. El club agotó todas las vías, pero Ponzio, al igual que Juanfran hace una semana ante el Espanyol, deberá cumplir mañana el partido de sanción que le impuso Competición y es baja definitiva frente al Mallorca. El Comité Español de Disciplina Deportiva denegó el recurso presentado en la mañana de ayer por el Real Zaragoza y tampoco concedió la suspensión cautelar de la sanción del centrocampista.

Rubinos Pérez le mostró a Ponzio la cartulina roja por decirle: "Me cago en la concha de tu madre", un insulto que podía haber supuesto un castigo mayor, pero que Competición dejó en un partido. La falta de antecedentes y el arrepentimiento del futbolista, además del agravio comparativo con el atlético Fernando Torres, al que le convirtieron una tarjeta roja en amarilla por una acción similar, no fueron argumentos suficientes ni para Apelación ni para el CEDD.

La baja de Ponzio abre un dilema en la medular, ya que por su plaza pugnan Movilla, que sería el pivote y Zapater pasaría a la zona derecha, y Óscar, que ocuparía el puesto del argentino. Esta segunda opción parece la más probable.