Puede que sea sólo una pose de cara a la galería o que se trate de un claro mea culpa, pero Juanfran destiló ayer sinceridad al hablar de los arbitrajes que ha sufrido el Zaragoza en este inicio de Liga. Ante el Deportivo, él vio la roja que le mostró Pérez Burrull por empujar a un rival y, frente al Espanyol, Rubinos Pérez expulsó a Ponzio por insultarle.

"Las dos expulsiones fueron culpa nuestra. En la mía, aunque no hago daño a Juan, no tengo por qué ir ahí, no pinto nada. No hay que caer en los mismos errores. Debemos empezar desde cero y no volver a cometer estos fallos para acabar los partidos con once", explicó Juanfran, que volverá al equipo titular ante el Mallorca tras cumplir sanción frente al Espanyol.

Así, el lateral valenciano abogó por tener cuidado, porque "sabemos lo que hay y los árbitros son seres humanos que se pueden equivocar", pero sobre todo insistió en dejar de lado la polémica arbitral, las críticas a los colegiados después de un partido, porque no benefician en nada: "Cuando más mal se hable de ellos va a ser peor. hay que pensar si todo esto que se ha dicho en estas dos jornadas nos ha beneficiado. Yo creo que no".