Una semana después de ser intervenido por la rotura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el Mundial, Pau Gasol sigue aún bajo los efectos de la euforia desatada por la gesta en Japón. Pese al rebote que han cogido los Grizzlies --no podrán contar él durante el primer tercio de la temporada-- el catalán adelantó que, "si no ocurre nada muy grave", estará en el Europeo de Madrid 2007.

"No creo que el equipo se pusiese en mi contra porque no le interesa", advirtió el mejor jugador del Mundial. Pese a que el propietario de los Memphis Grizzlies, Michael Heisley, ha lamentado los riesgos de que sus jugadores disputen competiciones internacionales, el all-star cree que esta lesión habría llegado tarde o temprano. "Son conscientes de que esto me podía haber pasado dentro de dos meses porque es una parte de mi cuerpo que estaba sufriendo desde hacía tiempo".

Gasol, que, junto a Rafa Nadal, será la imagen de Time Force, se encuentra de recuperación en Barcelona. "Ahora toca descansar con el pie en alto. En una semana me quitarán el yeso y los puntos para que el dedo no se infecte. Después empezaré trabajos de musculación". El jugador confía en recortar la recuperación de cuatro a tres meses.

"Mis objetivos son volver a participar en el All-Star, aunque será un poco difícil porque llegaré corto de tiempo; ayudar a mi equipo a meterse otra vez en los play-off e intentar hacer un gran papel con la selección en el Europeo". Pese a agradecer que los Grizzlies le dieran en el 2001 la alternativa en la mejor Liga del mundo, a sus 26 años no descarta un cambio de aires. "Los años van pasando, la carrera de un jugador es muy corta y me gustaría estar en un equipo que aspire a todo. Estoy luchando para que sea Memphis, pero llega un punto en que es difícil. Me plantearé un cambio en un futuro inmediato si las cosas no funcionan".