Tan mal lo ve Fabio Capello, que está dispuesto a desmontar uno de los pilares sobre los que pensaba edificar el Madrid más sólido que se recuerda. Se asustó de veras por lo que pasó en Lyón el miércoles pasado y no quiere correr el riesgo de que el Bernabéu se le ponga en contra sin remedio en el tercer partido de Liga.

No lo confirmó ayer, después de dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, pero su idea es que Guti forme en el centro del campo junto con Diarra y sacrificar a Emerson, que partía como su presunto sosias en el campo. El medio centro brasileño no coge la onda y el técnico italiano ha decidido protegerlo ante un público tan impaciente a estas alturas como el madridista.

REYES O ROBINHO La Real no es precisamente el Olympique y Capello ha considerado que puede ser un buen banco de pruebas para retocar un sistema al que no piensa renunciar a la larga. Reyes o Robinho pueden entrar por Beckham, mientras que Raúl se mantendrá en la formación titular, a tenor de lo que dijo ayer Capello en rueda de prensa.

"Parece que Raúl siempre es el nombre del día. No entiendo por qué todo el mundo se mete con él. Para mí está trabajando bien, se mueve mucho, corre, tiene oportunidades y está haciendo buenos partidos", afirmó en el entrenador blanco. Al menos admitió que al capitán madridista le falta "chispa" y llega algo tarde a donde antes llegaba a tiempo.

"Tiene diez años más. Le veo entrenar, jugar, y me parece siempre igual. Olfato de gol lo ha tenido siempre y lo tiene. Antes tenía un poquito más de esprint, velocidad, pero un poquito sólo. Tuvo una lesión grave, se ha recuperado y sigue trabajando. En poco tiempo va a recuperar esa puntita de velocidad", añadió. En los dos últimos partidos le ha sentado en las segundas partes.

Capello volvió a justificar el severo correctivo recibido en la Liga de Campeones con la mejor condición física del Lyón. "Cuando vi el sorteo ya dije que tuvimos mala suerte por enfrentarnos a ellos en el primer partido", afirmó el técnico italiano, que calculó que Ronaldo no podrá entrar en una convocatoria hasta dentro de tres semanas.