Los resultados de pretemporada no tienen ningún valor en puntos, se olvidan con facilidad con el paso de los días y el arranque de la competición oficial, pero la forma en la que concluyó ayer el CAI Zaragoza la preparación para el inicio de la LEB no fue la mejor. El equipo que prepara Chus Mateo perdió en la pista del Caja Rioja, un LEB-2, después de una prórroga en la que su rival fue ligeramente superior. De esta manera, el CAI se presenta a cuatro días del inicio de la Liga sin convencer, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en los amistosos que ha disputado este verano.

Después del partido de Tudela ante el Tau de Vitoria, en el que el equipo tuvo infinidad de problemas para superar una defensa presionante a todo el campo, Chus Mateo pidió a sus jugadores concentración y regularidad en el juego. Ayer, el CAI entró en el partido sin ninguna tensión y se encontró con un parcial desfavorable en el primer cuarto, que le hizo ir a remolque (31-19). Tanto fue así que a la conclusión de la primera parte el marcador todavía estaba cuesta arriba (49-43).

En el tercer cuarto, el conjunto zaragozano reaccionó y consiguió acabarlo por delante (67-71), pero al final de los 40 minutos reglamentarios se llegó con empate a 86. En la prórroga, el CAI sólo fue capaz de hacer cinco puntos y perdió el partido. Matías Lescano recuperó el tono e hizo 20 puntos y fue secundado en la anotación por Ugonna Onyekwe, uno de los jugadores más regulares, que se fue hasta los 17. Lucas Victoriano aportó catorce y Vitor Faverani, nueve.

La defensa del CAI hizo aguas y estuvo endeble ante un conjunto de inferior categoría. Moore fue una pesadilla e hizo 27 puntos, mientras Boozer, hermano del jugador de los Jazz de Utah, se fue hasta los 17. Después del traspiés de ayer, el equipo guardará hoy jornada de descanso y regresará al trabajo mañana para ultimar la preparación del primer encuentro liguero.

CUATRO TRIUNFOS, TRES DERROTAS El CAI Zaragoza selló ayer una intensa pretemporada, trufada de partidos contra equipos de la LEB, LEB-2 y ACB. En los encuentros más exigentes, la respuesta del equipo fue excelente contra el Estudiantes en la presentación, en la que brillaron Faverani, Onyekwe y Corbacho (96-92), y mucho peor en Girona (97-70 en contra), ante el poderoso Akasvayu y en Tudela ante el Tau Vitoria (62-73). El CAI ha ganado todos los partidos que ha disputado contra equipos de la LEB: superó al Tarragona (79-67) y al Hospitalet (75-68). Frente al CAI Huesca La Magia, de LEB-2, ganó la Copa Aragón (79-70).