--Quizás no sea la forma más deseable, pero es posible que la lesión de Sergio le permita gozar de sus primeros minutos de juego en esta temporada ante el Villarreal.

--Lo de Sergio Fernández no es nada grave y la verdad es que me alegro por ello, pero, si al final no juega y el entrenador decide contar conmigo, me encantaría entrar en el equipo. Lo haría con mucha ilusión y muchas ganas. Quiero demostrar ya por qué estoy aquí.

--¿Eso quiere decir que se encuentra totalmente preparado para aprovechar su oportunidad?

--Aunque no haya participado en los tres primeros partidos de Liga, he estado trabajando al máximo en los entrenamientos y esto hace que tenga ritmo suficiente para jugar. Me veo capacitado para aportar mi granito de arena y ayudar al grupo. Además, también he estado jugando con la selección sub-21.

--Decía antes que nunca es agradable entrar en el equipo por la lesión de un compañero, pero en caso contrario ahora sería difícil, porque están jugando muy bien.

--El equipo está jugando bien y los resultados nos están acompañando. Por eso es más difícil entrar ahora entre los once titulares, pero ha sucedido esto con Sergio y si se presenta la oportunidad de jugar intentaré demostrar que el entrenador puede contar conmigo.

--Ha cambiado el Manchester United por el Zaragoza con la intención de gozar de más oportunidades. ¿Esperaba haber jugado ya?

--Tenía asumido que me podía costar entrar en el equipo. Sergio llegó antes y estuvo jugando toda la pretemporada, mientras que Gaby Milito es un jugador muy respetado aquí. Eso te hace pensar que quizás tengas que empezar la temporada en el banquillo, pero yo he tratado de dar el máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos de pretemporada. Después el encargado de elegir es el entrenador.

--¿Cree que en principio debería ser más fácil jugar aquí que en el Manchester United?

--Eso ya se verá, pero la situación es diferente. Ahora tengo que acoplarme a unos nuevos compañeros y trabajar para ganarme un puesto. Si juego en Villarreal intentaré demostrar que también puedo tener un sitio en el equipo.

--Ha llegado cedido y sin opción de compra. ¿Eso le beneficia o le perjudica a la hora de jugar?

--Creo que ni una cosa ni otra. No estoy pensando en si he venido al Zaragoza con opción de compra o no. De momento, yo soy jugador del Real Zaragoza por esta temporada y lo único que quiero es ser útil al equipo y ayudar a conseguir cosas importantes. Nadie me va a reprochar nada porque yo voy a pelear desde el primer momento por rendir al máximo nivel.

--¿Usted como se definiría?

--Soy un defensa que por la altura va bien de cabeza y que trata de sacar el balón jugado desde atrás. Además, me gusta emplearme a fondo con los rivales para no encajar goles. La verdad es que no me gusta definirme, porque las virtudes y los defectos se ven en el campo, con lo que cada uno puede juzgar mejor.

--A pesar de no haber podido debutar todavía en partido oficial. ¿Está contento de sus primeros meses en el Zaragoza?

--Estoy muy a gusto. Zaragoza es una ciudad pequeña y muy cómoda para vivir. Tanto los aficionados como en el club me han recibido muy bien. En el vestuario hay muy buen ambiente y la verdad es que hasta ahora mi estancia aquí está siendo muy agradable.

--Esta temporada, por los refuerzos que han llegado, se ha disparado la ilusión entre la gente y se habla incluso de lograr una plaza europea a través de la Liga. ¿Qué opina de esa posibilidad?

--Creo que tenemos plantilla para luchar por una plaza europea. La gente también nos transmite la ilusión que hay por lograr ese objetivo y eso hace que nosotros demos lo máximo en el campo para tratar de conseguir muchos triunfos. Hemos empezado bien, pero hay que ser humildes y no por pensar que vamos a estar arriba sin poner todo de nuestra parte.