Honda no ha querido esperar mucho más para demostrar que mantiene intacta su confianza en los dos jóvenes pilotos que ya este año la han llevado al liderato del Mundial de MotoGP por delante de sus competidoras más directas, Yamaha, Ducati y Suzuki. Tsutomi Ishii, mánager general del departamento de competición de la marca alada (HRC), anunció ayer la renovación, por dos temporadas más, de Nicky Hayden, de 25 años, actual líder del campeonato de la máxima categoría. El norteamericano seguirá formando pareja con el catalán Dani Pedrosa, de 20, elegido ya rookie del año y que, a falta de tres carreras, todavía tiene posibilidades de proclamarse campeón del mundo.

ROSSI, EL MEJOR El anuncio, cómo no, se dio ayer en la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón, que se corre la próxima madrugada (4.00 horas, TVE-1) en Motegi, propiedad de Honda. "Estamos muy contentos y orgullosos de seguir contando con Nicky, que lleva ya cuatro años con nosotros, siendo siempre muy competitivo y con quien esperamos conquistar este año el título mundial", señaló Ishii, que aseguró poseer un equipo "de lujo" con Dani Pedrosa para afrontar la revolución que se producirá el próximo año cuando se corra con motos más ligeras de 800cc.

Los entrenamientos de ayer fueron dominados por Valentino Rossi (Yamaha, 1.46.981minutos), seguido del japonés Shinya Nakano (Kawasaki, 1.47.315), mientras Hayden y Pedrosa ocupaban unas discretas 5ª y 15ª plazas en la parrilla provisional. "Estoy mucho mejor de mi rodilla derecha, pero no he querido asumir demasiados riesgos, tiempo hay de mejorar", señaló Pedrosa. Hayden sigue siendo líder con 225 puntos, seguido de Rossi (-25), Marco Melandri (-32) y Pedrosa (-32).

Álvaro Bautista (Aprilia), ya campeón, dominó a placer los ensayos de 125cc y Jorge Lorenzo (Aprilia) fue el dueño, de nuevo, del dos y medio. El mallorquín, con 24 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), quiere dar un nuevo estirón en Motegi.