Javier Abad, entrenador del Villanueva, es consciente de que está en un club que esta temporada puede empezar un giro radical a su trayectoria tanto social como deportiva.

No sólo por el potencial futbolístico de su plantilla, sino también por el apoyo que está recibiendo. Este aspecto, era el mismo Javier quien nos lo destacaba: "Es importante contar con una directiva ambiciosa y sobre todo con una alcaldía que apuesta por el fútbol. Todo eso siempre ayuda.". En este sentido, la construcción de un complejo deportivo es uno de los pilares de este desarrollo: "Yo creo que para cualquier equipo tener buenas instalaciones es algo fundamental y el Villanueva va a tener una de las mejores de Aragón. Está en una zona cercana a Zaragoza que está creciendo mucho. Y es un sitio importante a nivel de entrenador porque se puede tener acceso a jugadores de Zaragoza.", explica.

En lo deportivo, el equipo también ha empezado a renovarse: "El objetivo es terminar de conjuntar al equipo, ya que tan solo se mantienen diez jugadores e incluso hace poco hemos incorporado a Nacho Tomás. Pero el equipo va a ir a más, a final de temporada estaremos en los puestos altos y la temporada que viene será un reto.", vaticina Javier. Pero está siendo una renovación equilibrada: "Ayer en el campo había una media de edad de 23 años. Pero queremos que la gente joven se sienta arropada por la veterana, porque en momentos difíciles es importante para los jóvenes que se sientan arropados.", destaca.

Entre los jóvenes, "que van a más", podía decirse que Javier Abad no olvida su pasado, ya que ha recuperado tres jugadores de su etapa en Alcañiz: "Son, sobre todo, tres chavales jóvenes, recién salidos de juveniles. Ya trabajé con ellos y siempre me gusta trabajar con gente joven.", señala. Pero hay más. Entre ellas, tuvo un recuerdo especial para Raúl Parada, que llegó del Amistad de División de Honor Juvenil y sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la que será operado esta semana.

De los demás, el fichaje más llamativo ha llegado desde el Andorra: "Hemos fichado a un colega de Lafarga, Javi García, con lo que tenemos una delantera con gol.", apunta sin triunfalismos. Por último, tocaba preguntarle por la derrota ante el Zaragoza B: "La mala fortuna se nos adueñó. Hicimos un gran partido, lo habíamos preparado bien y la primera parte la controlamos perfectamente, ya que el Zaragoza tan solo tiró dos veces. Y un error de Bericat hizo que acabase en empate la primera parte.", termina.