El cóctel que ha preparado La Bella Easo Casablanca para la Liga Femenina 2 tiene condimento extranjero. La base es la misma del año pasado, con siete renovaciones. Siguen cuatro jugadoras de la casa, la recuperada Silvia Pérez, Laura García, Merche Fortes y Leticia Nájera, y tres exjugadoras de la máxima categoría pondrán el sabor añejo de la experiencia: Teresa Seco, Patricia Riverés y Leticia Contreras. Todo ello aderezado con dos jóvenes canteranas, Pepa Castán y Ruth Sopeña. La guinda y el sombrerito que rematen el cóctel serán la portuguesa Carla Freitas y la argentina Carolina Sánchez. Juventud, experiencia y calidad para intentar el ascenso.

La argentina Carolina Sánchez viene de disputar el reciente Mundial de Brasil, donde fue una de las artífices de la sorprendente victoria albiceleste sobre España (15 puntos). La ala-pívot de 30 años llega para reforzar el juego interior del equipo tras su paso por el Olis Soller, uno de los rivales de las verdes en la lucha por el ascenso. Por su parte, la escolta portuguesa Carla Freitas, natural de la isla de Madeira, procede del Rivas Futura madrileño, con el que consiguió el ascenso a la Liga Femenina la pasada campaña.

Victoria en la Copa Aragón

Con estos dos refuerzos internacionales, La Bella Easo pretende dar ese salto de calidad que le permita evitar los apuros del año pasado (fue undécimo) e intentar el asalto a los puestos nobles de la tabla. Por el momento, la pretemporada está siendo positiva, con victorias claras ante el San Sebastián y el Vinaroz. Ayer, en la Copa Aragón superó (96-54) al Aranzauto Olivar y hoy conocerá el rival para la final de mañana del partido entre el Mann Filter y el Premaex. En la Liga, el conjunto de Jaime Borraz tendrá que vérselas al inicio con tres aspirantes al ascenso: el Ollis Soller, el Cadi La Seu y el Viladecans. El debut en Soller, el sábado.