Pedro Martínez de la Rosa disputará el Gran Premio de China que se celebra en Shangai el próximo fin de semana como segundo piloto de la escudería McLaren-Mercedes, después de que el equipo británico lo confirmara ayer. En las últimas fechas la prensa inglesa había insinuado que Lewis Hamilton, campeón de la GP-2, acompañaría a Raikkonen el fin de semana. El piloto inglés estuvo haciendo pruebas para el equipo la semana pasada.

Aunque McLaren había informado de que De la Rosa iba a acabar el campeonato como piloto titular después de haber sustituido a Juan Pablo Montoya con buenos resultados, la escudería ha decidido ahora confirmar el nombre de sus pilotos carrera a carrera. Así, el barcelonés tiene garantizada su presencia en China, pero todavía no sabe si pilotará en Japón y Brasil, las únicas citas que restarán para finalizar el Campeonato del Mundo. El presidente de McLaren, Martin Whitmarsh, apuntó que la experiencia de De la Rosa en Japón es muy importante para el equipo.

ALONSO, SIN NERVIOS El Mundial encara su recta final de forma apasionante. Fernando Alonso se juega en tres carreras, y con sólo dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, renovar el título de campeón del mundo, pero el piloto español, lejos de alterarse, afirma convencido que "ponerse nervioso a estas alturas es una tontería. El estrés no sirve para nada en estos momentos. Debemos concentrarnos en el trabajo e intentar dar el 100% de nuestras posibilidades. Si hacemos nuestro trabajo, tendremos opciones de ganar y eso es lo que ocurrirá", aseguró Fernando Alonso, aunque hace tres meses que él y Renault no conocen la victoria.

"Sabemos desde el principio que el final del campeonato sería muy disputado y estoy preparado. En Renault estamos preparados para estas últimas carreras y sabemos que seremos muy competitivos. Puede que hace unos meses nosotros estuviéramos al 95% y el resto de equipos al 70%", explicó el piloto español, líder del Mundial.

"Ahora todo el mundo está al 98 o al 99 por ciento y el nivel de desarrollo es muy similar. Sabemos que podemos ganar y haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo", añadió el actual campeón del mundo de Fórmula 1, asegurando que todo su equipo se encuentra muy motivado para revalidar el título y marcándose la pole y la victoria final como objetivo personal y de todo Renault.