Los partidos adelantados de la quinta jornada de la Liga Asobal, aquellos que involucraban a equipos que juegan esta semana competiciones europeas, entre los que no está el CAI Aragón, no depararon grandes sorpresas. El día se cerró con las victorias fáciles de los favoritos, es decir, del Barcelona, del Portland, del Valladolid y del Ciudad Real.

La noticia de la jornada estuvo en el Quijote Arena. Talant Dujshebaev volvió a vestirse de jugador y demostró que por él no pasan los años y la inactividad. Anotó dos goles y fue uno de los protagonistas de la victoria del Ciudad Real ante el Teka (38-28). Prieto y Rutenka, con siete goles, fueron los más acertados.

En el Palau, el Barcelona se desquitó de su última derrota en la pista del León con una triunfo sin gran historia. El Bidasoa pagó los platos rotos (41-26). Los catalanes despegaron en el marcador en la segunda parte, en un periodo en el que Víctor Tomás, Salva Puig e Igor Vori desmantelaron la defensa vasca. Todos los jugadores que alineó Espar marcaron al menos un tanto.

Los 13 goles de Eric Gull amargaron la vida de un Antequera que sigue sin conocer la victoria en su temporada de debut entre los grandes. El Valladolid comandó siempre el partido y lo sentenció en los últimos 15 minutos (24-30). Para terminar, el Portland no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Granollers (34-22) en Pamplona.