Las instalaciones del Club Hípico El Abejar, sito en el barrio zaragozano de la Venta del Olivar, acogen este fin de semana el II Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Memorial Campanera. Este concurso debe su nombre a una legendaria yegua con la cual uno de los directores del concurso obtuvo múltiples victorias por toda España, convirtiéndose en leyenda de la hípica aragonesa. Entre los participantes se encuentra Arturo Hernández Recuenco, jinete del citado club, que lleva seis años siendo campeón regional juvenil de la modalidad.

Tanto mañana como el domingo la competición dará comienzo a las 10.00 horas. En cada jornada habrá cinco pruebas, desde la más pequeña para potros y principiantes, con una altura máxima de 0,80 metros, hasta el gran premio del último día, con una altura máxima de 1,35 metros. Hay más de 6.000 euros en premios y trofeos para los cinco mejores clasificados de cada competición, además de obsequios que se irán repartiendo durante el concurso.

Este año ya se ha superado la inscripción del primer concurso, con más de 50 caballos, lo que supone un espaldarazo a este concurso que con tanta dedicación prepara el comité organizador encabezado por los directores del Club Hípico El Abejar, Laura Aísa y Ramiro Hernández. Este interesante certamen hípico ha sido posible gracias a los más de 35 patrocinadores que han colaborado tanto con apoyo económico como de servicios variados.